¿»4 gatos»?

Luis Mario Sobrino Simal.– Ayer hubo un concentración contra la invasión rusa de Ucrania. En algún post sobre la invasión ordenada por Putin he llegado a leer que estas acciones de «4 gatos» no hace daño a Putin.

Evidentemente tiene razón pero olvida o ignora quien así piensa que la solidaridad y la empatía con las víctimas son dos valores que no se deben perder y, aparte de esto, no hay que olvidar que muchos avances sociales que tenemos hoy fueron debidos en gran medida a movimientos sociales que empezaron con «4 gatos» y puedo poner solo unos ejemplos: en Ciudad Rea la lucha contra el Campo de tiro en Cabañeros, en España el movimiento del 15M, en Francia el Mayo francés, en China el muchacho de la plaza de Tianamen, en África un Nelson Mandela muy joven, en EEUU Martín Luther King, los Mártires de Chicago, la Mujeres sufragistas,… etc.

Así que, señor «escéptico», siempre será mejor salir a la calle para denunciar una injusticia a quedarse en casa delante del móvil o portátil y despotricar sarcasmo contra quienes luchan/luchamos por un mundo mejor.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img