¿Hasta cuándo van a estar ustedes mintiendo, señoras y señores del Partido Popular?

​Eduardo Muñoz Martínez.- ¿O es que es lo único que saben hacer ustedes? Antes de continuar quiero dejar claro a aquellos que se atreven a criticar desde el anonimato, ¡muy «valientes» ellos y ellas!, un par de cosas.

Primero, también escribo sobre otros temas; si siguen la vida social y política de la capital, podrán comprobar que, al tercer día, y al de en medio, nos podemos meter con estos «populares», ellos y ellas, que basan su estrategia en la mentira, en la demagogia…

Vergüenza me daría a mí, permítanme dudar si tienen la mínima magnitud de ésta para experimentar semejante sensación, que prácticamente a diario me pudiesen estar «tirando de las orejas» por cuestiones nada elogiables. A veces pienso, señora Muñoz Torija, cuanto tiene que sufrir su padre, buen amigo mío, -cómo usted sabe-, todo educación y caballerosidad, desde donde la esté viendo, ¡que no debe ser mal sitio!, con su barriobajera forma de actuar, utilizando la acepción de ineducada, o des​garrada en el comportamiento y en el hablar, al criticar, siempre despectivamente, a nuestra alcaldesa y a nuestro Equipo Municipal de Gobierno. 

Dice usted, en una de sus últimas y lamentables apariciones en la prensa, que «Ciudad Real retrocede, también, en la celebración de eventos relacionados con la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, por la falta de apoyo del Ayuntamiento». Desde el mayor, o menor, respeto que usted se merece, quiero decirle, utilizando la frase típica de nuestros pueblos, que ha caído usted de boca en la olla de los chorizos, dicho sea sin segundas intenciones, ya que tanto la señora Zamora, como la señora Masías, hacen gala, y lo manifiestan, de una profunda involucración con los días en que celebramos, rememoramos y conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 

Aunque «el hábito no hace al monje», y no son la panacea los triduos, los septenarios, la comunión frecuente, porque la política, como la fe, sin obras está muerta…, le recuerdo que aún nos separan de esas fechas casi un mes y medio. Lo digo por si tiene que encargar capirotes y cirios, y que la vida de la ciudad lleva su ritmo, y me consta que nuestros gobernantes municipales no se olvidan de los acontecimientos, de las tradiciones, de la economía de nuestra ciudad… 

O tiene usted muy buena memoria, aunque sólo para algunas cosas, o lo ha mirado en Internet. Recuerda la participación de casi ciento cincuenta firmas expositoras en la Feria Nacional de Arte Cofrade, la asistencia de numerosas bandas y agrupaciones musicales… Le tengo que dar la razón en lo que se refiere a los beneficios reportados a la capital, pero se le ha pasado decir, no creo que lo haya hecho intencionadamente, aunque como decía mi madre, «piensa mal y acertarás», que, por su magnitud, este evento necesitó, y necesita, de un amplio espacio, tal que el Pabellón Ferial, y al respecto le quiero hacer algunas observaciones.  

En información aparecida en LANZA el día siete de enero de 2018, firmada por Belén Rodríguez, leemos: «Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Regional cerraron en noviembre, -se refiere a 2017-, un acuerdo histórico que dotará a Ciudad Real de un pabellón de ferias y congresos acorde con las necesidades para ferias y congresos que ahora no tienen cabida…» Recinto que, cómo se supone que usted debe saber, en breves meses pasó a ser propiedad de la Excelentísima Diputación Provincial. Ampliaré esta información, como deferencia hacia los lectores, hacia los vecinos, más que hacia usted, -que no le quepa duda-, indicando que para ello fue necesaria, -además del de la Junta de Comunidades-, la cesión del porcentaje de suelo, más dos parcelas aledañas, por parte de nuestro Ayuntamiento.

Le pregunto ahora, ¿sabe usted de algún espacio, adecuado, por supuesto, para la celebración de eventos de tal envergadura? Claro, la respuesta es negativa, luego no se trata de desinterés, de menosprecio, de falta de esfuerzo y dedicación a la ciudad…, no; se trata de falta de espacio para ello. Señora Muñoz Torija, y compinches, parece mentira que personas con tan «lujosa fachada religiosa» vayan siempre con el engaño, con la intención de confundir a la ciudadanía, con la mentira, con la demagogia…, como bandera. Lo dicho, ¿hasta cuándo van a seguir ustedes mintiendo?

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Los amores reñidos, son los más queridos. PP y PSOE riñen en público y se quieren en la intimidad. Los dos son resilientes, transversales y fluidos. Los dos quieren museos de caza, de folclore y muchos funcionarios. Apenas difieren en lugares, y no siempre, de emplazamiento. Los dos quieren mucho a la Iglesia Católica, unos desde el laicismo llenan los bolsillos de los obispos; otros hacen penitencia por sus pecados con el dinero de nuestros impuestos. Pereza.

    • No como tú y tu ganao, que queréis una España llena de cunetas con seres humanos dentro, de mujeres violadas, violentadas y asustadas por cafres asesinos, cargada de ideología rancia en las escuelas, frentista entre españoles y sometida al pasado criminal de la dictaura, al que nunca vais a renunciar. Eh, amiguete?

      Mira que me gusta poco el PP, pero a ver si hay suerte, viene Feijóo y os mete otra vez en la cueva.

      Por cierto, vosotros también queréis mucho a la Iglesia, sobre todo a la mas carca y retrógrada reflejada en las momias que aún mantienen en la Jerarquía y hacen homenajes anuales a Pakito medio huevo. Lástima que no tanto a su jefe supremo…el que os pone cada día las pilas llamándoos de todo.

  2. Que tío tan inepto. ¿Ha visto el Teleñeco este del Eduardito Muñoz, en que instalaciones se va a desarrollar la citada Feria Cofrade?, ¿Es q acaso en ausencia del Pabellón Ferial de la Diputación, el Ayuntamiento de Ciudad Real no tiene espacios para desarrollar esta actividad?

  3. «Pues el insulto es la razón de quien razón no tiene». Mencionar a la familia, y más en concreto a los padres fallecidos además es de una indignidad que le retrata. Mala defensa para el equipo de gobierno y la Alcaldesa, deberían hacérselo mirar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img