La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha subrayado este martes que la nueva residencia que la compañía está construyendo en Ciudad Real, en la explanada del Quijote Azteca, tendrá 158 plazas y creará un centenar de puestos de trabajo.
Rivera se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para presentarle el proyecto de la nueva residencia. El centro, que se ubica en la explanada del Quijote Azteca, se encuentra actualmente en la última fase de construcción. Está previsto que las obras, ejecutadas por la empresa ALFER, concluyan antes del verano. Empezará entonces el equipamiento de la residencia, por lo que se estima que la apertura podría hacerse efectiva en torno al mes de septiembre.
El centro se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja estará ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta incluirá las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. Las plantas segunda, tercera y cuarta incluirán el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor.
Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Todas las habitaciones contarán con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean. La residencia dispondrá también de terrazas en cada planta y de una gran terraza en la azotea para disfrute de residentes y familiares.
Se ofrecerán estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…).
Fomento del empleo local y compromiso social
La plantilla de la residencia estará formada por unos 95 profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…
La directora general de Amavir ha mostrado a la alcaldesa su disposición a colaborar con el ayuntamiento para los procesos de contratación, en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. También se ha ofrecido para colaborar en actividades formativas y para la realización de prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve a cabo el ayuntamiento.
Expansión en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha
Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes, con 42 residencias en 7 Comunidades Autónomas, unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla de 4.500 profesionales. Forma parte del Grupo Maisons de Famille, una corporación familiar que es uno de los operadores líderes en Europa en este sector, con presencia en Francia, Italia, Alemania y España.
Amavir Ciudad Real será la sexta residencia de la compañía en Castilla-La Mancha. En la actualidad gestiona ya una en la provincia de Ciudad Real (Residencia Don Quijote, en Tomelloso), además de dos en Guadalajara, una en Albacete y una en Cuenca.
Más que una residencia parece una cárcel, la ubicación mala, con coches y ruidos por todos lados y ningún parque cerca donde los mayores puedan salir a pasear, y por lo que se ve no tienen ninguna terraza todo cerrado como celdas. Tanto el ayuntamiento como cultura tendrían que haber exigido otro tipo de diseño por el entorno donde se encuentra, no todo el blanco que es horrible.
El Parque Gasset está 300 metros de allí.
Te quejas y ofendes tanto que las cosas que dices carecen de coherencia : dices que parece una cárcel por estar en un entorno urbano cuando precisamente las cárceles no están en entornos urbanos , por otra parte la residencia tiene el parque Juan Pablo II a menos de 50 metros y el parque de Gasset a menos de 300 metros .
Lo mejor es lo que el ayuntamiento y ¿ cultura ? tenían que haber exigido a una residencia privada cambiar el diseño y el color porque a ti no te gusta . En serio ¿ que edad tienes ? Porque ni una niña pequeña diría esas cosas .
Se nota que no has visto una cárcel en tu vida.
Respecto a la falta de parques, tienen uno a cada lado, el de Gasset y el de otro del nuevo peri de Renfe.
Esta la cosa como para meter a tus padres en una residencia.
Sacar los números de amavir Durante el covid
No tienes ni idea del covid en las residencias…en todas habido una alta incidencia como en toda España!!!En las residencias estamos muy cualificados para cuidar a nuestros residentes alomejor mejor que los propios familiares.En defensa de la gente que curramos en estos centros!!!
Hola Paco, tú no cuidas a nadie, tú eres liberao sindical que te piraste cuando estalló la pandemia.
En plena ronda, no han pensado en los mayores, solo en lo económico. En el cementerio hay mejores vistas.
Pues tengo que decirte que en lo económico habrá pensado la empresa que lo va a gestionar, porque Alfer va a cascar dinero, entre que cerro justo el precio y la subida desorbitada de los materiales de construcción a ponerle dinero, y lo se yo que estado trabajando en la construcción de la residencia y viendo el paño no llevo allí a mis padres ni loco.
Pero ALFER paga a tiempo ???????????
Claro hombre claro, quieres buenas vistas para ti, para los abuelos en las residencias, para los niños en los colegios, para los institutos también, buenas vistas para todo el mundo pero no queremos hacer parques porque preferimos tener oficinas y edificios de servicios cerca.
El oro y el moro.
Pues francamente prefiero una residencia integrada en el centro de la ciudad, con un parque estupendo a cincuenta metros y nueva a estrenar, que a esos aparcaderos de ancianos, aislados y tristes que proliferan por doquier.
En lo que se refiere a la arquitectura, me parece un edifico magnífico, imponente, limpio, que ya está dando esplendor a ese tramo de la ronda.
Amavir ha tenido buen ojo clínico, sabe que Ciudad Real es cada día más una ciudad de ancianos y ha actuado en consecuencia. La geriatría es la única inversión viable en esta desgraciada ciudad.
En 2019, uno de cada cinco españoles tenía 65 años o más y se prevé que en 2050 sean uno de cada tres, es decir, más de 17,5 millones de personas. Un serio desafío a la sociedad…..
OTRA EMPRESA PARA COLOCAR AMIGUETES Y ALLEGADOS. COMO LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL, QUE VALE PARA COLOCAR FAMILIARES, AMIGUETES Y ALLEGADOS. ¡NO HAY OTRA!.
María si es una empresa privada pueden contratar a quien le de la gana.
Con respecto a lo de la Diputación eso que es dices era hace muchos años….
Ahora para trabajar en lo público hay que pasar una oposición
Seguro que has intentado opositar y nunca lo has conseguido y te consuelas pensando que entran los enchufados. Que tristeza de persona.
Es increíble…empresas jugándose su dinero y dando trabajo y aquí todo el mundo opinando sobre el diseño, sobre la ubicación…uno diciendo que cultura!!?? tenía que haber impuesto un diseño… por el entorno!…sí, por el entorno,, un edificio que está en el quesito, como si fuera el caso antiguo de Cáceres jajajajaja…otros criticando a la empresa e incluso aventurando si gana o pierde dinero…es increíble!!
De verdad que si las energías dedicadas a críticas la dedicáramos a cosas buenas..Pues mira, residencia privada, hecha con el dinero de empresarios privados que se juegan su dinero.Que te parece bien? Vas a la residencia.Que no? Pues vas a otra. Pero dejemos trabajar y respetemos el trabajo de las empresas
muy bueno el comentario, en vez de criticar callar, eso es lo que tendrían que hacer