Durante el mes de febrero, con la ayuda de la maquinaria de Comsermancha, el Ayuntamiento de Campo de Criptana está acometiendo el arreglo y acondicionamiento de diferentes caminos rurales en el término municipal
Los caminos rurales son vías fundamentales para el tránsito vecinal y de los agricultores. A lo largo del mes de febrero, con la ayuda de la maquinaria de Comsermancha, el Ayuntamiento de Campo de Criptana está acometiendo el arreglo del firme y las cunetas de 35 Kilómetros de caminos, de 1ª y 2ª categoría, próximos al término municipal, con el fin de mejorar y facilitar el tránsito por ellos.
La Pista del Canal, el camino Lanzarote, el de Argamasilla, Carretas, Casa Menudo, el camino de La Mota, de la Laguna o de San Isidro, todos ellos en la zona sur de la localidad, mejorarán su aspecto y condiciones durante el mes de febrero.
Para la realización de esta intervención se emplearán 1.500 Toneladas de material, necesarias para cubrir los desniveles originados en algunos de ellos por el desgaste y contaminación por el uso.
“En general, los caminos rurales del término municipal presentan muy buen aspecto, ya que aparte de los trabajos que realizamos con la ayuda de Comsermancha, con la maquinaria del Ayuntamiento nos ocupamos de mantenerlos en buen estado todo el año”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que se acercó a conocer el desarrollo de los trabajos que estos días se están llevando a cabo en el camino de La Mota.
En cuanto a los criterios que se emplean para priorizar qué caminos necesitan un mayor aporte de material u otros arreglos, el primer edil explica que se tiene en cuenta aquellos que tienen más tránsito y se encuentran en peor estado, “teniendo siempre en cuenta las indicaciones del guarda rural, de los agricultores y del Consejo Local Agrario”.