El jueves 24 de febrero, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, se presentará el libro «La Senda del Genal» de Paco Doblas.
Este libro tiene dos partes: la primera, con el título HAIKUTERAPIA. Poesía, camino y espiritualidad, es una introducción ensayística, en clave didáctica, donde el autor comparte su periplo emocional con el haiku, lleno de descubrimientos personales y también profesionales como poeta y como arteterapeuta.
Y la segunda parte, LA SENDA DEL GENAL, el poemario propiamente dicho, esa cosecha de haikus de aquellos tres días por la Serranía de Ronda, que en la levedad de tres versitos intenta atrapar la esencia cambiante, tanto de aquel bello paisaje natural, como del paisaje interior.
Paco Doblas (Málaga, 1967) es andaluz afincado en Ciudad Real, presidente de la Asociación VIVIR POÉTICAMENTE y miembro del equipo artístico-terapéutico. Poeta y escritor, arteterapeuta gestalt, facilitador de talleres de escritura creativa/expresiva, coach literario o activista social pueden ser algunos de los calificativos que nos dan pistas sobre su vida y su quehacer literario. Como escritor se ha prodigado fundamentalmente en la poesía, donde además del presente libro ha publicado los siguientes poemarios: Utopía, iras y tirabuzones (Ronda, 2001), En catorce latidos. Sonetos antiglobalización precisamente (Málaga, 2002), Construcciones y derribos. Inventario de versos y escombros (Sevilla, 2010), Cambio de rasante (Málaga-Girona, 2014), El Guernica Andaluz. Poesía contra el olvido (Málaga; primera edición, 2007; segunda edición, 2008 y tercera edición, junto al dvd con la película La Historia del Silencio, de Leonor Jiménez, 2017), Tres elegías y una paradoja (trabajo poético contenido en la tercera edición de El Guernica Andaluz; Málaga, 2017).
Además, forma parte de la antología Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014), publicada en Madrid en 2015, y del libro colectivo Cuentos, poemas e híbridos, publicado con sus alumnas del grupo de escritura VIVIR POÉTICAMENTE 2017 de Ciudad Real.