El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que no descarta una repetición electoral en Castilla y León, y que el Partido Popular es quien tiene que llevar la iniciativa en esa región de cara a la formación de gobierno, ya que es el partido que ha ganado «aunque sea por poco» las elecciones de esa comunidad autónoma y el que, por tanto, debe «definir lo que quiere», pero ha añadido que «lo que no puede ser es que el PSOE sea un comodín» en este asunto.
García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exhortando al PP a romper los acuerdos que tiene con Vox en algunas comunidades autónomas para poder hablar de una posible abstención del PSOE en Castilla y León y así evitar la entrada de Vox a ese Ejecutivo, asegurando que coincide con el planteamiento que ha hecho Sánchez, con quien justamente este miércoles ha participado en un acto en Puertollano (Ciudad Real).
El socialista castellanomanchego ha señalado que el PSOE «está haciendo un esfuerzo muy serio» y el Partido Popular «tiene que tomar una decisión». En este sentido, ve al líder del PP nacional, Pablo Casado, «con ganas de centrar el partido y ese es el objetivo» pero ha incidido en que los socialistas no son «un comodín».
«El PSOE no tiene que tener ninguna autoridad ni se tiene que ofrecer, quien tiene que llevar la iniciativa es el PP», que es quien ha convocado las elecciones –algo que «hoy no haría», ha augurado– y «si se habla en serio, es en serio, y tiene que haber reciprocidad en toda España» o «no tiene ningún sentido».
Según ha explicado, la reflexión que está haciendo el PSOE es «un ejemplo muy claro de evitar el frentismo», que es el «gran objetivo» que buscan los socialistas, el de «intentar entre todos evitar los extremos, la polarización». Debate que ya iniciaron en su momento cuando el partido debatió sobre la abstención con el PP sobre el independentismo y que dejó «muchos arañazos» pero que tiene que ver con apostar por «puntos de encuentro» y «mayorías sólidas pensando en el país».
Tras precisar que él prefiere ganar a Vox «en la urna» a pensar «que no existe», ha añadido que la frontera «clarísima» está siempre «en aquellos que realmente no creen en los derechos humanos y los principios fundamentales de la condición humana, y creen en la separación de razas y problemas de género», cuando «España es país muy moderno, actual, donde cada uno puede defender sus ideas», ha argumentado.
El PSOE puede tener como socios preferentes a comunistas, antisistema, bilduetarras e independentistas, pero Casado no puede pactar con VOX en Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León.
Ayer, sin ir más lejos, el PSOE votó en contra de prohibir los homenajes (ongi etorris) a los etarras excarcelados.
La memoria democrática e histórica para Franco!
Ojalá Ayuso fuese presidenta del Partido Popular.
Está de moda eso de que «todos los extremos son malos», igualando a los que no condenan 850 asesinatos o los que quieren partir el país con los que quieren reducir gasto, centralizar poder de las taifas y abolir leyes ideológicas. Muy extremo sí, ¡para los que viven del cuento!
O los que te dicen que el gobierno de coalición es peor que el la dictadura de Franco (palabras de Abascal). Pero claro los malos son siempre los otros. Han muerto muchas más personas a lo largo de la dictadura que en toda la historia de ETA pero claro, estos eran rojos, por tanto, qué mas da…
No se si se acuerdan de que el pasado domingo los ciudadanos de Castilla y León, ejerciendo su libre albedrío, dieron una sonora bofetada al PSOE y a Podemos. Pues eso.
Bueno, nada nuevo en esa Región que gusta de ser legislada por inútiles. Una bofetada no pero Fracasado no perdona al Moñeco que el partido corrupto mafioso se pegue un tiro en el pie que sigue dejandolo tres días después sin dormir con la que se le avecina. Traicionan a un partido constitucionalista, Cuñadanos, para gobernar solos y en cambio se meten en un jardín al tener que negociar con un partido fascista que proviene de las miserias franquistas. A joderse por gilipollas.
Repetición electoral?
Joder, yo sabía que le daba bien al vino, pero empiezo a temerme que lo esté mezclando con alguna otra cosa y no le esté sentando bien.
Page, baja de la parra y prepárate. No va a haber repetición y además, el próximo vas a ser tú.
Podemos y ciudadanos desaparecerán en Castilla la Mancha.
Al tiempo…
Bueno, ‘Vox’ está dispuesto a aguantar el órdago del Partido Popular…..
Porque tienen dos cojones. No como otros. El PP tendrá que pactar.
A ver si hay suerte, y se presenta la ministra que están preparando para ello. Y a Page un buen puesto y a tomar por saco…animo Emilio.
Le escuecen a Page los extremismos a un lado y a otro y, como al PP, todo lo que no sea bipartidismo le jode al «Espartero» toledano este…no te jode.
Anda que no te controló Podemos en el Gobierno. Ojalá y hubieran seguido.
Pues VOX igual.
E incluso mejor porque no calla porque por ahora no tiene moquetas que pisar ni cuidar.
Molina sólo molestaba. Menudo inútil. Acabo aborrecido hasta por sus propios camaradas podemitas.
Y por su nefasta labor y la de su partido, hoy son irrelevantes en Castilla la Mancha, como en Castilla y León, en Andalucía, etc.
Pronto desapareceréis como partido.