El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar, este lunes, las obras de ampliación y reforma del nuevo hospital de Albacete, así como el nuevo acelerador lineal del Complejo Hospitalario Universitario (CHUA), el primero de los dos equipos de estas características con los que contará su servicio de Oncología Radioterápica y que, entre otras ventajas, permite disminuir los tiempos de tratamiento por paciente, reduciendo al mismo tiempo su exposición a la radiación.
De este modo, el presidente García-Page, acompañado por el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Jesús Fernández Sanz, conocerá de primera mano el resultado de la instalación de este equipamiento de alta tecnología que se suma a los otros seis aceleradores lineales adquiridos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en virtud del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega.
Durante esta visita, el presidente autonómico estará acompañado también por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la capital, Emilio Sáez.
Nueva actuación en las carreteras de la provincia
Seguidamente, Emiliano García-Page se desplazará a la localidad albaceteña de Letur, donde inaugurará la rehabilitación de un tramo de carretera de casi 18 kilómetros que discurre desde este municipio hasta la intersección con la CM-3264, en el llamado Cruce de la Vicaría.
Las obras de refuerzo del firme se han ejecutado en dos fases en esta vía fundamental para la conexión de decenas de municipios y pedanías con la capital de la provincia, en un contexto de extrema despoblación que afecta a este entorno de la región.
En esta inauguración, el presidente estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Letur, Sergio Marín; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía; y el primer edil de Nerpio, José Antonio Gómez, entre otras autoridades.