El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha dado lectura al manifiesto de la asociación española contra el cáncer en el día mundial, a la que ha asistido una representación de la Corporación Municipal y miembros de este colectivo en la plaza de la Constitución.
Un manifiesto en el que se ha reivindicado que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente el cáncer, de acceder al programa de detección del cáncer de color o una aplicación efectiva de la normativa en espacios libres de humo.
El colectivo también reivindica una atención integral de todas las necesidades cuando es diagnosticada la enfermedad y una mayor implicación de las administraciones para que los tumores se investiguen en un sentido más amplio para que siga aumentando los índices de supervivencia.
La Asociación ha hecho público el primer informe de la inequidad del cáncer en España, en el que refleja las desigualdades que agrava la enfermedad, ya que el nivel socioeconómico influye en los posibles efectos del cáncer y deja patente que de la investigación depende la supervivencia del cáncer.