El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar este viernes junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, las obras de transformación en regadío de las zonas regables ubicadas entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Concretamente, en los municipios de Leganiel e Illana, respectivamente.
De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico conocerá en primera persona el resultado de los trabajos que han permitido transformar más de 1.500 hectáreas de superficie, que engloban cientos de parcelas en las que trabajan más de medio millar de profesionales de la agricultura, en regadíos gracias a esta obra impulsada por el Gobierno de España.
Con un presupuesto en torno a los 20 millones de euros, los trabajos ejecutados por la empresa TRAGSA en la margen izquierda del río Tajo han consistido principalmente en la creación de una toma de agua del río y de una estación de bombeo, así como la construcción de dos balsas de almacenamiento y una red de distribución del riego.
Durante esta visita, el presidente castellanomanchego estará acompañado también por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada de la Junta en Cuenca; María Ángeles Martínez; los presidentes de ambas Diputaciones Provinciales, José Luis Vega y Álvaro Martínez Chana, respectivamente; así como por los alcaldes de ambos municipios y los responsables de la obra.