La vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que “deje la soberbia” que tanto le caracteriza y “acepte” el Programa Estratégico para el Rescate de los Autónomos al ser una propuesta “buena” para Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha destacado que se trata de un “ambicioso programa” que nunca se había planteado en esta región y que es “muy necesario” para ayudar a aquellos que generan puestos de trabajo.
En este sentido, ha señalado que el programa se va a elaborar de la mano de los colectivos de autónomos y que consta de tres ejes fundamentales: ayudas directas para consolidar su actividad, tarifa plana, y deducciones, bonificaciones y exenciones de impuestos, así como la eliminación de tasas.
De esta manera, ha asegurado que, “frente al acoso y ataque permanente por parte de Page a los autónomos, existe una alternativa que propone el presidente Paco Núñez con una política de ayuda y apoyo a los autónomos para que puedan seguir creando empleo y mantener su actividad”.
Por eso, el PP-CLM ha solicitado a Page que “acepte” este programa, ya que, estará “avalado” por los principales sectores afectados de esta región y tiene como finalidad ayudar a este colectivo ante las fuertes subidas de impuestos y el incremento de los precios como la luz, el diésel o el gas, así como todos los gastos que repercuten a las empresas, trabajadores y consumidores.
Por último, Guarinos ha recordado a Page que Castilla-La Mancha sigue siendo la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y la primera región con mayor tasa de letalidad, siendo esta tierra la región de toda España donde más persona han fallecido en relación con la población.