Trabajadores de tecnologías de la información del Sescam, en huelga desde septiembre, se han concentrado frente a las sede del Servicio de Salud regional, convocados por el sindicato Solidaridad Obrera, para reclamar que, en la mesa sectorial en la que se abordará la aplicación de la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se tengan en cuenta sus reivindicaciones.
El colectivo convocante señala que la nueva Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, establece “nuevos procesos de estabilización para las plazas que sean estructurales y cuenten con dotación presupuestaria (estén o no en plantilla), siempre que no hayan sido convocadas o que habiéndose convocado no se hayan cubierto”. Asimismo, señalan desde Solidaridad Obrera, distingue entre dos procesos selectivos: “uno para las plazas ocupadas durante más de tres años, en las que desaparecería la fase eliminatoria y otro para las plazas ocupadas durante más de cinco años, a las que se podría acceder solo por concurso de méritos. En ambos casos, habría una indemnización al cese de 20 días por año trabajado para aquellas personas que no superasen el proceso selectivo. Estas novedades mejoran cualquier proceso selectivo de los propuestos hasta ahora por el SESCAM”.
El sindicato considera que la ley es insuficiente y no cumple con la Directiva Europea 1999/70/CE, por lo que espera que se resuelva desde la propia Comisión Europea o en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con las demandas que diferentes colectivos han interpuesto recientemente.
Que así no….que con jamones de pata negra y vino, mejor…
Insisten los «interflojos». Pues, me temo que ‘café para nadie’…….