El frio inicial de la mañana ha marcado esta edición del afamado Cross del Chorizo, no obstante pese a las adversidades de las temperaturas gélidas de las primeras horas del día, el transcurso de la mañana ha dado paso a un día magnifico, donde la ciudadanía de Puertollano no ha querido perderse esta cita deportiva tan importante para Puertollano.
Más de 1.200 deportistas se han dado cita en la tradicional carrera organizada por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración de la empresa de gestión deportiva DxT Base, contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano.
Este año ha sido una edición muy especial por dos motivos, en primer lugar debido a que desde la edición del año 2011, no coincidía la fecha del 23 de Enero (festividad del día del Chorizo en Puertollano) y el Cross del Chorizo. En segundo lugar ha sido la primera edición presencial del Cross después de la Pandemia que estamos sufriendo, siendo todo un éxito de participación y organización.
Esta edición, aun con las circunstancias especiales de organización marcadas por la Pandemia del COVID-19, la carrera ha sido todo un éxito de participación, ya que se han dado cita más de 600 escolares, pero sobre todo, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su PMD quiere felicitar a todos los participantes, ya que han tenido un comportamiento ejemplar siguiendo en todo momento la normativa COVID establecida por la organización, consiguiendo que esta carrera haya sido un punto de encuentro totalmente seguro, donde se podido disfrutar con todas las garantías de la jornada atlética más importarte de Puertollano.
Además, no sólo se ha disfrutado del deporte del Atletismo, sino que también se ha podido disfrutar de la festividad del Chorizo, en la cual se han repartido más de 1000 montados de chorizos, entre los participantes y el público asistente a la prueba.
En la categoría Sénior el ganador ha sido el atleta del Club Atletismo Saturno Daimiel, Israel Prado Martín de la Sierra, seguido de Jesús Soto del Club RunFaster Juan Carlos de la Ossa Tarancón y en tercer lugar Eugenio Martínez del C.D. Pozo Norte.
En féminas la victoria fue para Carmen Giménez del Club Atletismo Daimiel, seguida de Inmaculada Sánchez Murillo-Rico y en la tercera posición la ocupaba Teresa Prado (Independiente).
Además, este año se ha disputado la décimo cuarta edición del Cross del chorizo para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos tanto en la categoría femenina como masculina, quedando el primero Oscar Cornejo, segundo Carlos Rubio Galisteo y en tercera posición Pedro López. En categoría femenina, la victoria ha sido para Okxana Poyatos, en segunda posición Marta de Tera Lozano y en tercer lugar Carolina de Tera Lozano.
Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos del Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, del Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro Sierra, La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Petra Sánchez, el Concejal de Deportes, Jesús F. Caballero, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luís Fernández López, el Jefe de Servicio de Juventud y Deporte en Ciudad Real, Luis José García-Morato, el Director de Producción de Repsol Petróleo, Julián De La Calle y el presidente de DXT BASE, Rubén Rivilla y Francisco Sánchez Menor como fundador de esta histórica carrera.
La clasificación oficial del Cross desde la categoría Sub-16 hasta la categoría Master puede consultarse en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/races/cross-del-chorizo
El unico chorizo/a es angelita y su amigo imaginario alphonsus
…y el hermoso, ese amigo de la especie protegida desde la época del ex-suegro de Page, Don Ramón Fernández Espinosa.