El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, recrimina la actitud del Partido Popular, quien a juzgar por las palabras del parlamentario, Juan Antonio Callejas, “ni trabaja por salir de la crisis sanitaria, ni acierta en sus predicciones, ni se alegra de las acciones acertadas para poner fin a la pandemia”.
La visita de las ministras de Sanidad y Defensa al centro de salud de Corral de Calatrava, demuestra –como indica el diputado socialista- que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a poner el foco en nuestra provincia y nuestra región, así como el éxito colectivo que supone el proceso de vacunación”.
Una vacunación que ha llegado ya al 90% de las personas residentes en Ciudad Real, “un éxito del que los socialistas nos alegramos, y que no hubiera sido posible sin la implicación de la ciudadanía, sin la implicación de los servicios públicos, sin el trabajo incansable de profesionales sanitarios y militares, y también sin las políticas activas del Gobierno de España, que ha dispensado más de 3,5 millones de vacunas en nuestra región”.
A pesar de ello, “el PP se queda nuevamente fuera del éxito social que supone la vacunación”, lamenta y recuerda que el diputado `popular´, Juan Antonio Callejas precisamente, se atrevió a afirmar en los medios de comunicación, justo hace un año, que “Castilla-La Mancha tardaría 36 meses en vacunar al 70% de la población”.
“Fueron alarmistas en su momento, no acertaron y hoy son incapaces de alegrarse por tan buenas noticias”, concluye Miguel González.