La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el nuevo Centro de Salud de Manzanares que Page prometió hace dos legislaturas, se ha convertido en “ el cuento de nunca empezar”.
Así lo ha afirmado en el Pleno del Parlamento Regional, donde ha lamentado que “cuando falta poco más de un año para que Emiliano García Page termine su segunda legislatura, no ha sido capaz de mover ni una sola carretilla para poner en marcha el nuevo Centro de Salud que prometió en Manzanares y allí sigue el cartel, ya ilegible, más viejo y más oxidado en un solar donde siguen creciendo las hierbas y los cardos”.
A este respecto ha recordado que se trata del “ mismo solar que el año pasado el Ayuntamiento volvió a ceder por segunda vez a la Junta para la construcción del Centro de Salud, una construcción que sigue sin aparecer en los presupuestos regionales y sin dinero , a pesar de que el PP de Paco Núñez presentó una enmienda de 1.000.000 de euros, pero Page y los diputados del PSOE, incluido el Sr. Camacho que es de Manzanares, votaron en contra “.
Merino ha subrayado que “es increíble como Emiliano García-Page , cada vez que va a Manzanares sigue engordando su promesa incumplida sin sonrojarse, pues empezó vendiendo que contaría con 1.376m2 de superficie construida, más tarde, en otra visita, subió la apuesta a más de 2.500 m2 construidos y ya el año pasado, la aumentó hasta los 4.379 m2 cuando el solar es el mismo “.
“Claro es que ahora en lugar de una planta, prometen 3 plantas, con biblioteca, 6 dormitorios, cocina y con aparcamientos diferenciados para ambulancias, taxis, vehículos de urgencia y vehículos especiales para personas con movilidad y lo que costaba 3 millones de euros, ahora dicen que van a invertir 5 millones de euros, pero engañan a los manzanareños porque la realidad es que la partida que aparece en los Presupuestos de la Junta de este año para el Centro de Salud de Manzanares es cero euros”.
“Sería bueno que de vez en cuando, digan la verdad, para que les crean cuando mienten”, ha concluido Lola Merino.