Componentes del proyecto «Minecrafteate», que utiliza el popular videojuego Minecraft como herramienta y medio de divulgación de la Historia del patrimonio cultural, han publicado este viernes su nuevo proyecto, una réplica de la catedral de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.
Según explican desde «Minecrafteate», han sido necesarios cinco meses de trabajo para reproducir el edificio con las herramientas del juego, aunque el resultado es espectacular y ha merecido la pena. Además, en el vídeo publicado en Youtube, la estudiante ciudadrealeña Nora Pulido Montealegre narra la historia y las características arquitectónicas de esta catedral para darla a conocer en todo el mundo.
Minecrafteate, que también tiene como fin la concienciación de la conservación del patrimonio de la España vaciada, ha recreado otros monumentos de la provincia de Ciudad Real, como la Venta de Borondo de Daimiel o la iglesia de Campo de Criptana.
Puedes conocer más fondo su trabajo en su blog https://minecrafteateaspain.blogspot.com/ o en el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC0vFXq5ezSDN8Gst81vWHbQ
Catedral de Ciudad Real en Minecraft: https://youtu.be/mAOPhY1bjn4
Venta de Borondo de Daimiel:https://youtu.be/PQUQ4Bm7Lhs