Comunicado del grupo municipal de Íber en el Ayuntamiento de Puertollano.- Ya advertía Casimiro Sánchez Calderón el pasado día 6 de enero que las medidas tomadas para la vuelta al colegio, si bien son positivas a nivel global, la singularidad de Puertollano debido a la salud medioambiental determina que se necesiten medidas complementarias en el caso de incidentes como el ocurrido el pasado 3 de enero, en el que se sobrepasaron los umbrales de información a la población por concentración de ozono en la atmósfera
En este caso la normativa aconseja que las personas no salgan a la calle y permanezcan con las puertas y ventanas cerradas, Nos encontramos pues ante la disyuntiva de qué hacer, sobre todo en las clases con niños con problemas respiratorios. Tenemos los medios necesarios para predecir cuándo se van a producir estos episodios de altas concentraciones de contaminación en el aire, sobre todo si tenemos anticiclón y ausencia de viento. Desde el Grupo Municipal del Partido Ibérico íber pedimos a las autoridades que sean ágiles comunicando las previsiones de dichos episodios a los centros educativos y esperamos que la normativa sea lo suficientemente flexible como para conceder a los directores y profesorado la suficiente autonomía para adaptarse a las circunstancias de cada momento.
Hubiera sido aconsejable reunir al consejo escolar antes de esta vuelta al Colegio y decidir entre todos qué pautas seguir en el caso de producirse situaciones como las descritas. Aún estamos a tiempo de convocar dicho consejo de manera urgente, pero parece que nuestro alcalde está en otras cosas.
Confiamos plenamente en la responsabilidad y buen hacer de nuestros directores y profesores que han demostrados sobradamente su capacidad para tomar las decisiones más adecuadas junto con las asociaciones de padres de alumnos.
Obviamente, el comentario anterior no es mío……
Pues, medidor de CO2 (55 €) y medidor de ozono (125 €)……