El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la presencialidad y por mantener las medidas sanitarias establecidas en la guía socio-sanitaria publicada en el mes de septiembre del pasado año y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022.
Lo ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, que se ha celebrado, en la mañana de hoy, de manera telemática.
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que esta decisión se “ha adoptado por la coherencia desde el punto de vista educativo, pero también porque los centros son espacios seguros gracias a los protocolos establecidos, al esfuerzo de la comunidad educativa, a los recursos materiales y humanos implementados y a la vacunación”.
En relación a esta última medida, la responsable de Educación ha recordado que la tercera dosis entre el profesorado de Castilla-La Mancha ha comenzado a administrarse esta Navidad y que el porcentaje de los alumnos y alumnas de entre 5 y 11 años vacunados con pauta completa es de un 30,4 por ciento, un dato por encima de la media nacional, que está en torno a un 28 por ciento.
La titular de Educación también ha querido señalar que Castilla-La Mancha se va a adherir a lo que diga la Comisión de Salud Pública en todo lo referente a las modificaciones pertinentes que haya que realizar en los protocolos establecidos.
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que cualquier posición o cambio que se adopte a este respecto tiene que ser la que determinen las autoridades sanitarias y ser unánime a la del conjunto de las comunidades autónomas del país”, ha finalizado la consejera de Educación.
20:45. Nochevieja en casa de amigos. Test de antígenos obligatorio. Doble mascarilla FFP5. Casa con medidor de CO₂ y ventilación avalada por la OMS, la FIFA y la DEA. Todo listo para la cena más segura y saludable de todos los tiempos…
23:03. Como langostinos, pavo, salmón, lubina, almejas, gambones con salsa de ostras, tostas con cordero lechal, endivias con roquefort, cochinillo, polvorones, turrón de Alicante, turrón de yema, turrón de chocolate, mazapanes, tarta de queso y tarta de la casa.
00:00. Uvas.
00:21. Bebo siete cervezas, cinco riojas, tres benjamines, dos coñacs, tres cubatas, un licor de frutas, un licor de orujo y seis tequilas.
04:10. Fin de fiesta. «Un paseíto para bajar la comida», me digo.
04:15. Salgo a la calle con dos mascarillas y una corbata en la cabeza. Voy haciendo eses.
04:59. Dificultades para abrir la puerta de casa. La llave entra mal. Pego una patada a la puerta. Oigo voces dentro. «¡Abridme!», vocifero. «¿Quién es usted? ¡Llamo a la Policía!», responden. En efecto, no es mi casa. Huyo.
05:01. Subo tres pisos. Entro en casa. Me estrello contra una pared. Llego reptando a la cama.
05:53. Me levanto a vomitar.
07:01. Me levanto a vomitar por quinta vez.
07:15. Los niños se despiertan y ponen canciones de los Pitufos Makineros en el móvil. Mil alfileres atraviesan mi cerebro. Preferiría estar en Guantánamo.
07:20. Me levanto como si me hubieran sorbido los sesos. Me encuentro mal. ¿Tendré el covid? ¡Tengo el covid!
07:21. Abro una caja de antígenos. Saco el palito. Me lo meto en la nariz. Veo las estrellas. No me acuerdo de cuánto tiempo tengo que estar con esto dentro de la nariz. Abro el prospecto con la mano libre. No logro leer la microletra. Ataque de nervios. Busco desesperado las gafas mientras me tambaleo y mantengo el palito dentro de la nariz. Mi hija cree que estoy de coña y me persigue alborozada soplando una trompeta. Al borde del colapso.
07:23. Leo el prospecto. Abro el tubito. Meto el palito en el tubito. Lo saco. Echo el líquido en el agujero del medidor. ¿Era ese agujero o es el otro? ¿Cuántas gotitas eran? ¡Me cago en mi vida! Vierto el líquido completamente a lo loco.
07:30. Test negativo. ¿Lo habré hecho bien? Ni idea. ¿Me hago otro? He quemado 200.000 neuronas en la operación.
07:45. Desayunos.
08:15. Me pongo la tele para relajarme.
08:16. Un médico asegura que la sexta ola es peor que la peste negra, el tifus y la ETA juntas. Dice que tendremos suerte si acabamos vivos las navidades (pienso: a este ritmo de ingerir comida y bebida, desde luego que vamos directos al hoyo).
08:18. Sigo viendo la tele. Un presentador canta la incidencia acumulada como los niños de San Ildefonso. «Ochenta y tres mil quinieeeeentos infectados, ciento veinticinco miiiiiiil finados». Me entran sudores fríos. Me da el telele. He tenido resacas mejores.
08:20. Apago la tele. Me bebo media botella de Baileys a morro. De algo hay que morir.
Por la mañana te levantas sabiendo que hubo muchos más muertos (6000 frente a 1000 aprox) por gripe en la campaña 2018-2019 e hiciste vida normal.
Pues no hubiera tomado la decisión sin haber consultado al comité de expertos, los grandes maestros, los popes, los grandes intelectuales fachicom, can-ano, vetepohai, bobocop, pacor, cromañun (el guardia jurado de las terreras)
Aunque consultaras a la NASA o a la enciclopedia Larousse los individuos con el tipo de falta que tienes tu no os enteraríais ni de la misa la media jamás. De donde no hay no se puede sacar.
Lo dice un podemita, ojo que para ellos la nuclear no debe existir y tú tienes que pagar la luz más cara de Europa, porque así se protege el planeta, creando otro inmenso chiringuito, el de los ecologetas.
Ellos tienen que seguir viviendo a tu costa cuando pierdan las elecciones.
Y no lo digo yo, lo dice el BOE
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21884
«Otros riesgos, pero también múltiples oportunidades, derivan de los avances tecnológicos en campos como la biotecnología, que han facilitado el rápido desarrollo de vacunas eficaces contra la COVID-19, pero plantean interrogantes éticos ante actividades como determinados empleos de la ingeniería genética.»
…………
Y la definición de ingeniería genética es la manipulación directa de los genes de un organismo usando la biotecnología para modificar sus genes, ya sea eliminando, duplicando o insertando material genético por medio de las diferentes tecnologías de edición genética.
Es que no se tendría ni que plantear, a clase todo el mundo.
Soy profesor. Dos años de psicosis distópica. Niños haciendo deporte al aire libre con mascarilla. No habéis invertido ni euro en mejorar la situación de las aulas mientras habéis gastado 7.000 millones en vacunas, y ahora me pedís que haga de policía vacunal entre mis alumnos.
No cuela pánfilo.
Buwno, las clases en el aula es la apuesta que el Gobierno y la exigencia de familias y docentes que no han parado de alertar sobre los daños que causa la educación virtual en el alumnado……
El gobierno de las Comunidades autónomas que son las que gestionan realmente oyendo al profesorado y padres de alumnos. Tu gobierno salvo fotos hace un carajo.