El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha anunciado la suspensión de la chocolatada con churros a la que los feriantes del Paseo habían previsto invitar al público en la tarde del 2 de enero. “Solo queremos hacer cosas que podamos controlar”, señaló el concejal de festejos.
Además los niños de Puertollano podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar del 2 de 4 de enero en la carpa real del Paseo de San Gregorio, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, si bien, a diferencia de otros años, los niños no tendrán contacto directo con sus majestades. Para evitar aglomeraciones se limitarán a pasar por delante para saludar a los reyes en un paseíllo que concluirá con la entrega de un puñado de caramelos de manos de los pajes reales.
El musical de Peter Pan se aplaza a mayo
Por otra parte, la situación sanitaria ha llevado a la concejalía de festejos a aplazar al 1 de mayo el musical “Peter Pan”, un espectáculo escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del Premio Crea y que estaba programado el 8 de enero en el Auditorio Municipal.
Las localidades adquiridas tendrán validez para la nueva fecha y las que opten por la devolución del importe podrán hacerlo a través de la plataforma digital de globalentradas.com. “Agradezco a la compañía que haya buscado una fecha alternativa a un momento importante del año como es la Feria de Mayo”, indicó Caballero.