Muchas familias ciudadrealeñas dependen de las donaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real para poder comer todos los días, pero a la entidad le cuesta cada vez más llenar su almacén con productos que luego se repartirán entre los más necesitados. La crisis económica derivada de la pandemia provocó que se disparase la demanda de alimentos, por lo que se complica el conseguir alimentos ante las limitaciones a las que obliga la pandemia.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar insiste en que todo el mundo se tome las uvas y, además, pueda hacerlo con el estómago lleno, “quedan tres días para despedir el año y hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. Se me parte el alma al ver cómo niños y ancianos no tienen nada qué cenar en nochevieja, ni siquiera se pueden llevar 12 uvas a la boca y no nos queda otra que pedir a todos los ciudadrealeños que arrimen el hombro a través de donativos, por pequeños que sean, ya que ahora cualquier ayuda es buena”.
Por ello, hacen un llamamiento a empresas y particulares que quieran hacer una donación que irá destinada a la compra de alimentos para hacerles más llevadera la entrada del año nuevo a las familias más vulnerables. Todos aquellos que lo deseen pueden realizar sus donativos en este número de cuenta: Globalcaja: ES04 3190 2051 6123 0513 1423