Puertollano acogerá este martes la gran final regional del Campeonato de esports de Castilla-La Mancha para el juego FIFA 22, promovido por la concejalía de Infancia y Juventud y organizada por la operadora de competiciones ESL.
Multicines Ortega será el punto de competición de los jugadores de Puertollano y de la provincia a partir de la una de la tarde. El ganador pasará a la gran final regional que se disputará desde las seis y media de la tarde.
Nacho Chamorro, coordinador del campeonato, animó a los jóvenes de Puertollano a participar en una experiencia que ha calificado como muy positiva no solo por ser una actividad lúdica y de entretenimiento sino que está vinculada a la competición profesional de ESL, la mayor operadora de competiciones a nivel mundial.
Todos los jugadores que se inscriben reciben una guía de hábitos saludables con la práctica de videojuegos y “les ayudamos a no caer en adicciones para que la participación con videojuegos sea entretenida, activa y no sedentaria”.
No a todos los jugadores se les ha inscrito. Ha sido una farsa y un engaño para los niños. Un poco de responsabilidad y de profesionalidad.