El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido aplazar «La Central de los Sueños», la actividad navideña para los más pequeños patrocinada por Repsol, que se iba a desarrollar del 23 al 29 de diciembre.
En un ejercicio de «responsabilidad y prudencia», la decisión se ha tomado con los demás grupos políticos municipales así como con Repsol como empresa patrocinadora, y como medida preventiva para evitar la transmisión de la pandemia de la Covid-19, según ha informado el consistorio.
Desde el Consistorio se ha pensado en aplazar esta popular actividad infantil y no suspenderla, para no privar definitivamente a los más pequeños de la estupenda oportunidad de diversión que ofrece «La Central de los Sueños». Por eso, y siempre que la situación sanitaria lo permita, esta actividad se aplaza hasta finales de enero: los días 22, 23 y 24 y 29, 30 y 31.
«La Central de los Sueños» habría ocupado como en años anteriores los distintos espacios del Pabellón de la Central, un entorno cerrado en el que interactúan menores sin obligación de mascarilla. A pesar de que se habían establecido medidas preventivas como el control de aforos, la ventilación regular del espacio y la desinfección de las zonas de juego y talleres, «se trata de una actividad multitudinaria que en este contexto sanitario no es recomendable», explica.
Desde el Ayuntamiento de Puertollano se pide a la población que se sigan las instrucciones sanitarias dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha así como las indicaciones que se hagan a través de organismos y canales oficiales.
Me alegro de que se aplaze, mejor ser prudentes, esperemos que a finales de enero podramos disfrutar de la central de los sueños que le gustan tanto a nuestros niños
Una acertada decisión…..