Tisú Atelier, de Puertollano, se ha alzado con uno de los cuatro premios locales de los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real que han participado en la 17 edición del Concurso de Escaparates que cada Navidad organizan la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fecir. La concejala de comercio, Ana Belén Mazarro, hizo entrega del premio del Ayuntamiento de Puertollano, dotado con 500 euros, al escaparate ganador de la ciudad.
La Óptica de Antonio, establecimiento comercial de Alcázar de San Juan, ha conseguido el primer premio de este Concurso de Escaparates, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Puertollano. Este establecimiento ha sido el ganador de una edición que ha batido todos sus récords al contar con 180 participantes de casi una treintena de localidades de la provincia, y que tiene como objetivo incentivar la decoración de los escaparates de la provincia en estas fiestas, de cara a dinamizar la actividad comercial.
Para la elección de los ganadores el jurado, compuesto por especialistas y representantes de la Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja, la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y el Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, ha tenido en cuenta aspectos como la calidad y la armonía, modernidad, innovación, creatividad, los motivos utilizados para la decoración, y la exposición del propio producto. El concurso ha reunido a participantes de casi una treintena de municipios y de sectores como moda, zapatería, decoración, óptica, farmacia, frutería, o deporte, entre otros.
Apoyo al comercio local
La concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha valorado la importancia de concursos como éste, concebido para estimular a nuestros comerciantes a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave en el tejido empresarial de nuestra provincia. Y, además, en esta ocasión se ha incluido la nueva categoría de premio al ´Mejor escaparate local´, en colaboración con los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano. «El comercio local ha demostrado su compromiso con el desarrollo de un sector muy castigado durante esta crisis y que no se resigna pese a todo y lucha por su futuro con esfuerzo, imaginación y nuevas iniciativas. Yo aprovecho para animar una vez más a todos nuestros vecinos a disfrutar estas fiestas potenciando el comercio local, realizando las compras de navidad en nuestros comercios».
El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, mostraba su satisfacción por dar cabido un año más a este acto de entrega de premios de este, concurso en el “que se reconoce el esfuerzo a los empresarios que apuestan por embellecer la ciudad, en un momento de dificultad. Si no tuviéramos comercios las ciudades estarían vacías, serían más tristes y quiero agradecer el esfuerzo encomiable que realizan los comercios en un tiempo de dificultad en el que el repunte del Covid-19 genera incertidumbre”.
Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, señalaba a los medios que este concurso es el “pistoletazo de salida” de la Navidad en nuestra provincia, animaba a comprar en el comercio local y agradecía “la participación de los ayuntamientos, con su aportación más personalizada de premios locales”.
Los representantes de la Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja y el resto de colaboradores han agradecido el compromiso y la participación de los 180 inscritos en el certamen, al tiempo que han mostrado sus deseos de que esta sea una buena Navidad para el sector comercial, algo en lo que espera contribuir este concurso. Mientras, los premiados han valorado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y se han mostrado muy satisfechos al ver los buenos resultados obtenidos en el certamen gracias al trabajo desarrollado en sus escaparates.