El PSOE de Villamayor de Calatrava se pregunta hasta cuándo va a tener que pagar el pueblo de Villamayor los costes judiciales “que acarrea la mala gestión del alcalde, Juan Antonio Callejas”.
El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha sido informado por el Juzgado Contencioso Administrativo de un nuevo varapalo, que en este caso afecta a las arcas municipales, al tener que hacer frente al pago de las costas procesales por el litigio mantenido por el Ayuntamiento que dirige el alcalde `popular´, por los caminos de Carbonales, Moledores y del Estanco.
En otro orden de cosas, el PSOE se ha visto en el deber de registrar una instancia en el Ayuntamiento de Villamayor para acceder al expediente del proceso selectivo para una plaza de persona joven cualificada, convocada por la institución.
El motivo ha sido el recurso presentado por una de las aspirantes contra la lista de admitidos y excluidos aprobada por el Consistorio, al entender que no se ha publicado la relación provisional y quedar excluida del proceso selectivo, pese a poseer según la afectada, una titulación incluso superior a la exigida.
Por si pudieran existir irregularidades en el proceso selectivo o éste no se ajustara a la legalidad vigente, el Partido Socialista de Villamayor, solicita “se paralice de forma cautelar la adjudicación y se depuren las pertinentes responsabilidades”.
Se dan las circunstancias, como así se ha expuesto en la instancia registrada, de que solo un candidato ha sido aceptado, el cual es familiar directo del teniente de Alcalde; la selección ha sido realizada por personal del propio Ayuntamiento y no por la respectiva Comisión de Selección; y por otra parte, no ha habido plazo de reclamaciones.
Pueblo abandonado
La dejadez por parte del equipo de Gobierno de Villamayor de Calatrava “es absoluta”, lamentan los socialistas, y la consecuencia más evidente es el “abandono del pueblo”.
Tanto que el campo de fútbol de la localidad no está en buenas condiciones, el mantenimiento de instalaciones y calles es nulo, y la decadencia llega hasta las puertas del Ayuntamiento, con casas en ruinas como la que linda con éste. “Tal vez la existencia de un alcalde inexistente, pues no aparece apenas por el pueblo, sea el motivo de tal abandono”, finalizan indicando.