El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha presentado a los comerciantes de Puertollano el Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local que se desarrollará en los dos próximos años a través de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano a la que se destinarán 1,7 millones de euros de fondos europeos Feder.
Un plan de impulso de la actividad económica del empresariado que ha tenido su punto de partida en la presentación dos vídeos promocionales de una campaña financiada por la Cámara de Comercio, que tienen como objetivo prestigiar a los comerciantes de Puertollano que se reinventado y han resistido a crisis económica y al covid, explicó la concejala de comercio, Ana Belén Mazarro.
Un comercio tradicional e innovador
Una campaña, presentada en Multicines Ortega, en la que se muestra desde el comercio tradicional y de proximidad a emprendedores innovadores que se adaptan y materializan nuevos retos a través del testimonio personal de la experiencia y la trayectoria empresarial.
La hoja de ruta de la Unión Europea para los próximos años a través de la Estrategia de Desarrollo será una gran oportunidad para Puertollano, explicó el alcalde, para convertirla en una ciudad atractiva con un espacio público y una actividad comercial dinámica.
“Necesitamos confianza para dar respuesta a los desafíos que tenemos por delante, porque nuestro objetivo es que todo lo que hagamos revierta en la sociedad en forma de empleos de calidad y bienestar social”, indicó el alcalde, Adolfo Muñiz.
El Plan de estímulo comercial
Un equipo de especialistas en urbanismo, economía urbana y participación ciudadana, de la consultora Kora Urban Thinkers, ya trabajan en dar forma al Plan de Revitalización del Comercio y en el diseño de una intervención urbana integrada del Centro Comercial Abierto.
El Ayuntamiento de Puertollano dinamizará el comercio local de proximidad hasta el 2023 con diversas actuaciones urbanas, que han tenido como primer paso la recuperación del espacio público en las calles Puerto y Santísimo, con una inversión de 250.000 euros.
“Queremos construir comunidad con el sector comercial y cohesión social para que juntos logremos impulsar la economía local, generar empleo y actividad económica, construyendo entre todos una ciudad viva, acogedora y moderna, para el disfrute de la ciudadanía y los visitantes”, indicó Ana Belén Mazarro.
Un plan que buscará homogeneizar y dotar de un carácter común con estándares de calidad urbana coherente con la dinamización comercial; generar un sentimiento de singularidad y diferenciación del centro como seña de identidad de Puertollano; extender la sensación de naturaleza a otras zonas comerciales; jerarquizar usos prioritarios en el centro donde el peatón, el comercio y lo cotidiano prevalecen, y ampliar los potenciales visitantes y clientes mediante la diversificación.