El grupo Oleo Vidabol encara la recta final de la recogida de aceituna en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha encara la recta final de su campaña de recogida de aceituna con más de los 7 millones de kilos recogidos, que representa más de la mitad de lo que esperan cosechar sus 3.200 oleicultores esta temporada, y elaborar unos 3 millones de kilos de AOVE.

“La recolección va muy bien y el producto llega en condiciones óptimas de calidad, aunque se nota la reducción de cosecha en algunas zonas, y este año tendremos que tirar del pequeño stock que queda del Algaraba Milenario, porque nuestros olivares milenarios se apedrearon en otoño”, comenta el presidente Jesús Julián Casanova.

Casanova asegura que el grupo ya ha empezado a envasar su nuevo “Algaraba Centenario”, de olivos centenarios, que junto con el “Algaraba Milenario”, son los dos AOVEs gourmets ecológicos que comercializan. Precisamente el Centenario fue Medalla de Plata este año en el prestigioso Concurso Internacional Athena de Grecia.

Comienza tu vida sana con Algaraba

Además, Vidabol realizará en próximos días una campaña de marketing digital para seguir promocionando su AOVE ecológico Algaraba como regalo saludable y de calidad, con el lema “Comienza tu vida sana con Algaraba”, especialmente en estas Fiestas navideñas.

“En esta campaña visibilizamos el aceite de oliva virgen extra como superalimento y divulgamos los beneficios para la salud, a la vez que realizamos acciones ofreciendo recetas saludables para los suscriptores”, explica su director gerente Luis Carlos Borondo.

Borondo añade que, además, para agilizar y simplificar el proceso de compra de los Algaraba, se ha activado la tienda a través de Instagram y Facebook.  También ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es, en las instalaciones de las 4 cooperativas, y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo, Córdoba y hasta en Noruega.

Tras la recolección y la campaña navideña, este grupo que comercializa aceites de tres denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, concretamente Montes de Toledo, Campo de Calatrava y Aceites de la Alcarria, prepara sus acciones comerciales con vistas al 2022 tanto nacionales como internacionales.

La calidad y el impulso a la economía sostenible son los dos pilares en los que se sustenta la actividad del grupo cooperativo Oleo Vidabol, que se resumen en su lema ‘Nacemos de las esencias para crear vanguardia’ donde Vidabol pone el foco en el origen, en la esencia, que es el agricultor.

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