ADS Valle de Alcudia desarrolla en medios sociales una campaña informativa audiovisual para informar de las ayudas europeas

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia viene desarrollando desde este año una nueva fórmula de comunicación e información de las ayudas y demás servicios que pone a disposición de emprendedores, empresas, colectivos y otras entidades para interesar el acceso a ayudas europeas LEADER.

Una campaña articulada en vídeos cortos concebidos, grabados, montados y realizados por el prestigioso realizador audiovisual y fotógrafo Cristian Rojas, amante también de esta amplia comarca natural que recorría tiempo atrás para comprobar su realidad actual y conocer qué oportunidades de desarrollo sigue albergando.

A ello quiere contribuir con una veintena de vídeos, de la que la ADS va dando puntual salida en sus páginas en redes sociales, para ir divulgando de una manera asequible las funciones y posibilidades que brinda esta entidad público-privada, con mensajes sencillos de asimilar y conducidos por Juan, un animado personaje que representa a los pueblos.

Y es que, como reconoce Rojas, “mi creatividad estará enfocada en que ‘el pueblo’ reciba el mensaje lo más claro posible y sea motivado a participar en la creación de un tejido social-empresarial dentro de su población”, para lo cual el mensaje que traslada está siempre concebido en función de quien lo recibe.

Su pretensión es “dar a conocer historias y proyectos creados a partir de estas ayudas LEADER, demostrando a los vecinos de cada pueblo, que es posible y que es real”, en un mundo rural cuyos principales iconos y valores también plasma, la paz de los pueblos y sus rincones naturales, además de la calidad de vida.

A ello también suman las grabaciones sobre el terreno, “tanto proyectos ejemplos, como parajes naturales, como los mismos pueblos”, entrevistando asimismo “a todas las personas que hayan conseguido las ayudas para iniciar su empresa o proyecto, más las personas que puedan estar más ajenas, buscando respuestas entorno a la despoblación y a la motivación de quedarse”, explica Cristian.

La ADS Valle de Alcudia cuenta con páginas en Facebook y en Twitter, en donde puntualmente se da información y anotaciones de actualidad para estar al tanto de las oportunidades que ofrece esta amplia comarca de doce municipios hasta Sierra Madrona.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural. 

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

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