Ante la rancia y obsoleta forma de hacer política del Partido Popular

Eduardo Muñoz Martínez.- Les voy a confesar, a los potenciales lectores que muchas veces me he preguntado si la demagogia, la escalada hacia el sillón a costa de lo que tenga que ser, las malas artes que emplean a la hora de intentar convencer a los posibles votantes… sería generalizada, y he llegado a la conclusión de que, salvo raras excepciones, sí, sí es generalizada, al menos en lo que a Castilla-La Mancha se refiere.

¿Por qué esta reflexión? Es fácil que se pregunten algunos. Pues porque a uno, gracias a Dios, le hierve la sangre lee noticias como la reseña de la rueda de prensa concedida hace unos días, en la que el diputado nacional por el PSOE, Pablo Camacho, ponía sobre la mesa que, con respecto a los presupuestos del Gobierno Regional para dos mil veintidós, «cuando vimos, dice el señor Camacho, que el Partido Popular presentaba más de seiscientas enmiendas, después de presentar una a la totalidad, que fue rechazada, entendimos que evidentemente, tenían otro presupuesto alternativo que ofrecer a Castilla-La Mancha, pero la realidad es que las enmiendas que ha presentado el Partido Popular al Presupuesto Regional suponen tan sólo el cuatro por ciento del gasto total.

Supongo que muchos de ustedes, hombres y mujeres castellanomanchegos y castellanomanchegas, aún recordarán a María Dolores Cospedal García, sobre todo por la negativa huella que dejó en nuestra Comunidad Autónoma, pero creo que no estará de más refrescarnos la memoria. Fue Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, entre dos mil seis y dos mil dieciocho; Secretaria General del Partido Popular, de dos mil ocho a dos mil dieciocho; Presidenta del Gobierno Regional castellanomanchego de dos mil once a dos mil quince, y Ministra de Defensa de dos mil dieciséis a dos mil dieciocho.

Apenas cuatro años, ¡menos mal!, presidió el ejecutivo regional de aquel tiempo, y hoy, dos lustros después de su llegada a tal cargo, los «populares», anquilosados en el pasado, ¡así les va!, siguen su estela: enmiendas injustas, antisociales, insolidarias…, y que de llevarse a la práctica pondrían en riesgo el mantenimiento de los servicios públicos, como ya hizo María Dolores con la Seguridad Social.

Por cierto, a cuento de que las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos del Gobierno Regional, decir qué de las presentadas a nuestro Equipo Municipal de Gobierno, en los plenos celebrados durante este año, -a falta del del mes en curso-, han sido rechazadas en un porcentaje que supera el noventa por ciento de las mismas, y es que compartiendo y apoyando las palabras de Pablo Camacho, las enmiendas del Partido Popular son una auténtica chapuza, una tomadura de pelo a los ciudadanos, pudiendo recordar, a modo de ejemplo, datos tan ridículos y burlescos como los cien mil euros que destinarían a construir colegios, o el doble para residencias de mayores. Señoras y señores del Partido Popular, ¿en qué tiempo, en qué lugar, viven ustedes?

Lleva usted toda la razón, señor Camacho, cuando dice que han tenido tiempo para mejorar la situación de Castilla-La Mancha, pero o no quieren, o no saben, -y me atrevo a apostar el cincuenta por ciento por cada una de las probabilidades-, y es verdad que es buena la oposición, la crítica, si es constructiva, pero no cuando ésta se basa en el radicalismo, en restar más que en sumar, en los recortes, en atacar, cómo su idolatrada Cospedal, a la dignidad de las personas mayores, a los dependientes, a los discpacitados…, a los que, eso sí, besuquean y abrazan, como si no hubiera mañana. 

Estamos, me dirijo a los posibles votantes, a un año y medio escaso de unos nuevos comicios. Aún estamos a tiempo de optar por una política rancia, obsoleta…, que conlleva recortes, que genera desigualdad, que es obstáculo para el progreso de nuestros pueblos, de nuestras ciudades, de nuestra región…, o de confiar en quienes apuestan por presupuestos equilibrados; por dar respuestas a las necesidades, pero respuestas positivas; por buscar herramientas para que nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestra región…, se recupere. Y es que, como dice la alcaldesa de nuestra capital, Eva María Masías, «los problemas no tienen colores, y hay que solucionarlos». 

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Lo más descorazonador es que esa forma de proceder no es exclusiva del partido popular, lo es también de la práctica totalidad de los partidos parlamentarios. Al PP quizás se les ve más, posiblemente por su mala conciencia derivada de su formación cristiana.
    La izquierda no tiene esos problemas morales, han llegado para mandar avasallando, la mentira es su herramienta esencial en el proyecto de ingeniería social con el que pretenden eternizarse en el poder a toda costa. Lo más escalofriante es que no les está yendo mal.

    • Y todo eso se arreglará con Arrimadas en Moncloa…bla bla bla.

      Ciudadanos tiene un serio problema. Vinieron a ser una bisagra, sí, pero de una puerta que solo abre a derechas.

      Vinieron con un líder limpio y sobrado, como el sueldazo que se lleva ahora en su bufete, después de abandonar su barco el primero.

      Y ahora tienen una líder que si Abascal habla, Casado Voces y ella grita. Y no me lo tomen como un comentario machista, es que en cada telediario sale siempre la tercera por la derecha haciéndonos pasar un poquito más vergüenza ajena que sus predecesores.

      En fin, que me parece muy bien que los problemas de la derecha estén ligados a su origen católico, pero decir la que izquierda manda avasallando es una auténtica patada a las urnas.

      La izquierda está ahora mismo en el poder,porque venimos de un gobierno corrupto y sentenciado del PP. Y no hay más.

      • La empresa del padre de Pedro Sánchez pasó de facturar 0€ a facturar 1.3 millones de € cuando su hijo llegó al Gobierno y empezó a concederle subvenciones públicas.

        RT. No esperen que la gente se entere de esto por los medios de comunicscion. Su silencio es indigno.

  2. El Banco de España ha tumbado hoy las cuentas fake del PSOE. Revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2021 hasta el 4,5%, frente al 6,3% estimado. Somos así el país UE que menos crece y que más economía ha destruido. Nuevo capítulo en «grandes éxitos del socialismo».

  3. Pero de donde salen todos estos articulistillas? No tienen ni sentido crítico y npi de nada. Nos vamos a piqué y todos los tontoslaba estos siguen defendiendo a este gobernucho

  4. Salvo porque no somos idiotas, es hasta gracioso xómo tratan de meterte a Cospedal en todo… qué tendrá que ver Cospedal con las enmiendas a los presupuestos de 2022?

    No es Cospedal la que amortiza plazas de médicos de familia en Puertollano, o hace que se movilicen comarcas enteras porque llevan desde marzo sin médico de familia , por jubilación del anterior, ni la que promete centros de salud ficticios como el de Ciudad Real, o tiene un hospital 394030 inaugurado políticamente, pero cerrado en pandemia, como en toleró…

    Ese se llama Emiliano garcia Page y llama inválidos a ancianos y vagos a profesores.

    Y si, los manchegos tenemos memoria: memoria de como José María Barreda Fontes dejó la junta en 2011. El peor presidente de CLM de su historia.

    Ojalá y Paco Nuñez no se encuentre lo mismo que Cospedal se encontró cuando Barreda se fue y no haya que tomar las mismas medidas, las mismas quiebras, las mismas deudas a proveedores … lo que padecimos

    600 enmiendas son una burrada; un trabajo de oposición brutal y si, así es como se hace oposición: proponiendo

    Cospedal, 2022… te tienes que reír

  5. Bueno, la Sra. Cospedal asumió un Gobierno con una deuda pública del 16’3% del PIB regional y lo dejó con una deuda del 34’2%.
    Y es que la Sra. Cospedal creó más deuda en sus 4 años de Gobierno que el PSOE en los 28 años anteriores. Son los números…..

    • Por cierto, sorprendentes y ridículas las enmiendas del Partido Popular. Y es que nuestra derecha ‘marca España’ sigue creyendo que el ciudadano es idiota……

      • No, charles,no. La gente no es idiota. Es verdad que hay gente que cree que aún habrá uno o dos casos como mucho, pero todos recordamos la ruina de Castilla la mancha, los farmacéuticos sin cobrar y cerrando sus farmacias, proveedores de la junta arruinados (quizá lo mejor que hizo Cospedal fue la ley de proveedores), el rector implorando dinero para nominas… una ruina

        Y si: 600 enmiendas a un presupuesto es un señor trabajo de oposición.

        Es verdad que con este gobierno, son pocas, pero bueno, tan solo recordar que no hay partidas ni para el centro de salud de Ciudad Real prometido ni para ninguna obra del plan 2025.

        Tampoco prevé colegios nuevos o aumentos de plantilla en sanidad y educación

        Emiliano de Cospedal 2022

        • Durante el período del Sr. Barreda, como presidente de la Región, la deuda regional tuvo la calificación de ‘AAA’ en la mayor parte del tiempo. Con la Sra. Cospedal, se degradó hasta equipararse al ‘bono basura’ (Ba2). Es lo que hay…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img