Los ocho alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘Soldadura Puertollano 3’ colaboran en el mantenimiento de la ciudad en diversos elementos urbanos con el Ayuntamiento de Puertollano
Las cuatro mujeres y cuatro hombres, una vez finalizada la formación teórica se encuentran inmersos en la fase práctica y entre los trabajos que llevan a cabo se encuentra la mejora del mobiliario urbano de naturaleza metálica, ya sean vallas, papeleras o cualquier otro elemento que se encuentre deteriorado. Entre las tareas realizadas destaca la sustitución del vallado que quedó destrozado tras varios accidentes de tráfico en la rotonda de la parroquia de la Virgen de Gracia, según ha informado e Ayuntamiento en nota de prensa.
Empleabilidad del 50%
El concejal de Formación para el Empleo, Jesús Manchón, valora esta iniciativa y destaca la importancia de mantener este tipo de acciones formativas para el empleo. En concreto, el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Soldadura Puertollano’ cuenta con una empleabilidad del 50 por ciento, según los datos de las ediciones anteriores.
Tal y como explica Manchón, este taller de empleo se imparte en Puertollano ante la elevada demanda por parte de las empresas de la comarca de profesionales con esta cualificación, los cuales obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 2 al acabar la formación.
Más formación
Asimismo, el edil recuerda que actualmente en la ciudad industrial se imparte otro taller de empleo del programa Recual, denominado ‘Hostelería Puertollano 3’, en el cual se forman otros ocho alumnos que ya se encuentran en la fase práctica tras haber superado la formación teórica.
Para el concejal de Formación para el Empleo, “desde el Ayuntamiento ponemos en valor la importancia de estas acciones formativas para mejorar la empleabilidad en puestos de trabajo que son altamente demandados por las empresas locales, y que permiten mejorar exponencialmente las posibilidades de conseguir un empleo digno”.
Solicitados más talleres Asimismo, Manchón avanza que “seguimos trabajando para ampliar la oferta formativa en la próxima edición de los talleres de empleo Recual tras haber solicitado al Gobierno regional de nuevo los talleres de hostelería y soldadura, y además optamos por vez primera a uno de albañilería, otro sector con una importante demanda de mano de obra cualificada”.