El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside este miércoles en el Cigarral de las Mercedes, en Toledo, la firma del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024, junto a los representantes de los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Este nuevo Pacto se constituyó en diciembre de 2019 y desde entonces se han mantenido distintas reuniones y se han celebrado comisiones de trabajo para adaptar las medidas a las nuevas necesidades económicas y del empleo de la región. El último encuentro tuvo lugar el pasado 1 de diciembre de 2021 en el seno del Consejo de Diálogo Social, constituido recientemente.
Dotado con 8.832,9 millones de euros, cuenta con tres pilares económicos para su desarrollo: el Plan Next Generation y fondos React de la UE; el Plan de recuperación transformación y resiliencia de España y el Plan Avanza de Castilla-La Mancha.
Saludo a los premiados de Fedeto
Previamente, en el Palacio de Fuensalida, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibirá a los premiados de este año en los Galardones Empresariales 2021 de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto.