El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha avanzado este jueves que la renovación integral de la calle Alejandro Prieto comenzará a lo largo de 2022 y las obras incluirán la construcción de una plataforma única en calzada que supondrá la semipeatonalización de la vía para incentivar el comercio, potenciar la afluencia al mercado de bastos y mejorar en la accesibilidad urbana. Además, se delimitará un camino seguro al CEIP Ramón y Cajal,
En declaraciones a los periodistas durante una visita al mercado municipal, el regidor ha recordado que esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) con ayuda de fondos europeos. La inversión total en esta línea de actuación asciende a un millón de euros.
Muñiz ha explicado que el plan contempla asimismo obras en la fachada del mercado. «Vamos a dar un impulso al mercado como se merece», ha recalcado el alcalde, quien ha especificado que la semipeatonalización no implicará la suspensión del tráfico, sino la ampliación de la zona peatonal para las personas.