La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Javier Sánchez, presentaban esta mañana en rueda de prensa el concierto solidario que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre, en el Antiguo Casino, a las 19.00 horas, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a las Hermanas de la Cruz.
La alcaldesa ha destacado la excelente labor de la Hermandad que, este año, retoma por octava vez, ya que el en 2020 no se pudo realizar, un evento cultural con fines solidarios que “canta a la esperanza, a la alegría, a la tradición, a la cultura y que sirve para que podamos ser generosos con los más vulnerables”. Agradecía Masías el esfuerzo de la hermandad y le mostraba el apoyo directo desde el Ayuntamiento porque es “un privilegio contar con asociaciones, que se desvelan y tienen esa inquietud por los vecinos de Ciudad Real en estas fechas tan entrañables e importantes para la acción solidaria”.
Por otra parte, Javier Sánchez, ha explicado que el concierto variará este año el estilo coral de otras celebraciones, por un espectáculo más personal, a cargo de la soprano y musicóloga Bárbara Arredondo y el pianista Miguel Ángel Gómez, que interpretarán villancicos decimonónicos, algunos de ellos muy poco conocidos y tocados. Sánchez ha querido agradecer el “apoyo que favorece y fortalece a nuestra hermandad de pasión, para llevar a cabo estos actos solidarios, que son parte de nuestra idiosincrasia y es la base que fundamenta nuestra fe que es la caridad”. Toda la recaudación ira destinada a las hermanas de la Cruz, coloquialmente conocidas como las hermanitas de los pobres.