Un grupo de padres y madres de Daimiel ha denunciado la falta de pediatra en el Centro de Especialidades de este municipio, adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y han pedido que se restablezca este servicio lo antes posible.
Los afectados han lamentado que el centro lleve más de una semana sin servicio de Pediatría y no sepan cuándo podría restablecerse. En este sentido recuerdan que los pequeños tienen revisiones, en algunos casos mensuales, y cunde el sentimiento de desprotección, toda vez que afrontan un periodo con afecciones típicas del invierno.
Este grupo de madres y padres consideran que el servicio debe estar cubierto por algún facultativo, y no solo por una enfermera «que hace lo que puede». Además, han subrayado que esta situación les obliga en algunos casos a trasladarse junto a sus hijos al Hospital de Ciudad Real, «colapsando» de este modo el servicio de urgencias pediátricas en la capital.
En Castilla La Mancha hay 177 plazas no ocupadas de Pediatras de Atención Primaria y 63 plazas ocupadas por no especialistas. Un déficit del 41,18%. En España faltan 1.800 Pediatras de Atención Primaria……
Anda… pero ¿q con los aplausos de las 8 no se solucionaron todas estas situaciones?
Cada vez más impuestos y menos servicios. Eso es progresismo.