Este jueves 2 de diciembre es la última jornada de negociación formal del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Unicaja, sin que, hasta el momento, se haya llegado a un acuerdo entre la entidad y los sindicatos. El ERE afecta a 95 trabajadores de Ciudad Real, el 40% de la plantilla, que sería despedida -un porcentaje que ronda el doble que a nivel nacional-, y supondría el cierre de 42 oficinas en la provincia.
Sin acuerdo con la empresa, pese a reunirse ayer hasta casi las dos de la madrugada, la distancia es “grande”, lamentan los sindicatos, sobre todo en lo que concierne a los despidos y a los traslados de los trabajadores, que pretenden hacerse de forma “forzosa” en lugar de voluntaria. Es algo por lo que los sindicatos “no van a pasar” porque los traslados, cuando suponen desplazarse a grandes distancias, pueden acabar en despidos “en cubiertos”. Además, las cuantías económicas planteadas por Unicaja en el ERE no se acercan “ni por asomo” a los números de casos similares recientes en el sector.
En caso de no llegar a un acuerdo hoy, y las perspectivas “no son buenas”, los trabajadores irán a la huelga los próximos 3 y 7 de diciembre. Este mediodía han vuelto a concentrarse a las puertas de la sede de Unicaja de la calle Bernardo Mulleras.
Las líneas rojas para firmar un acuerdo que ha planteado la representación laboral son la voluntariedad, las salidas «razonables» y el rechazo a la movilidad obligatoria…..
Por favor cuando no sepas de algo cállate. No digas nada, simplemente CÁ- LLA-TE!
Bueno, olvidé añadir la homologación de condiciones laborales……