La actividad musical del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real va a ser intensa durante este mes de diciembre. Además de las audiciones y conciertos programados en el centro, los alumnos van a salir a tocar a la calle en varias ocasiones.
Los días 3, 4, 17 y 18 de diciembre participarán en el ciclo “Música en la calle” que organiza el Ayuntamiento de la capital. Estos conciertos se celebrarán en la Plaza Mayor, frente a la fachada del Ayuntamiento, y comenzarán a las 18:30 horas.
En ellos van a participar alumnos de últimos cursos e interpretarán un repertorio variado que incluirá piezas de música clásica, música actual y villancicos. Los días 3 y 18 de diciembre actuarán alumnos de flauta, piano, percusión y viento-metal. Para el 4 y el 18, serán los alumnos de cuerda y piano los encargados de realizar estos conciertos.
El miércoles 22 de diciembre, a las 19:30, actuarán los alumnos del departamento de viento-metal y percusión en un concierto que, bajo el nombre de “Navibrass”, tendrá lugar en el templete de los jardines del Prado y hará las delicias de todos los amantes de los villancicos que puedan acercarse a escucharlo. Este tradicional concierto lleva realizándose durante varios años, suspendiéndose sólo los dos años anteriores por motivos sanitarios.