El Gobierno regional amplía las categorías del Premio Internacional ‘Luisa de Medrano’ para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la VI edición del Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género ‘Luisa de Medrano’.

Este galardón incluye este año como novedad la regulación de dos categorías diferenciadas. Un premio a la ‘Trayectoria personal’ que se reconocerá mediante un documento y/u objeto conmemorativo y que podrá concederse a título póstumo y un premio a la ‘Entidad’ que además del reconocimiento estará dotado económicamente con una cuantía máxima de 15.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes contado a partir de mañana. Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades locales, corporaciones de derecho público, instituciones o entidades públicas o privadas. No se admitirán a trámite las candidaturas propuestas por las propias personas o entidades candidatas.

El objetivo de este premio cuya convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha es reconocer a personas, corporaciones, fundaciones, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que destaquen por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas, así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz. “Es un compromiso del Gobierno regional establecer medidas de acción positiva que reconozcan, visibilicen y pongan en valor el esfuerzo y la dedicación de personas a título individual, pero también de entidades y colectivos que día a día trabajan por mejorar el presente y el futuro de todas las mujeres”.

Así lo ha explicado esta mañana Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer, en su visita a la localidad toledana de Torrijos donde ha participado en el ‘Taller de empoderamiento’ organizado por el Centro de la Mujer donde ha destacado “el buen trabajo realizado por el centro y sus profesionales y su capacidad para innovar e involucrar a toda la población”.

Este taller es una de las más de 300 actuaciones organizadas en la provincia de Toledo por los centros de la mujer con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Junto a la directora, han asistido a la visita Nuria Cogolludo, delegada de la Consejería de Igualdad en la provincia de Toledo, y Rosa Mª Quirós, concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Torrijos.

Torrijos y su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres

El Centro de la Mujer de Torrijos, cuya demarcación territorial da cobertura a 18 municipios de la zona, ha atendido a 257 mujeres y 1.029 consultas en lo que llevamos de año. Es un centro muy activo que junto con el Ayuntamiento de la localidad y la concejalía de Igualdad realiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, muchas de ellas enfocadas al trabajo con jóvenes para la erradicación de la violencia de género y de falsos mitos construidos en torno a la idea del amor romántico.

Por ello, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha puesto en valor “las sinergias que se crean entre entidades locales y los centros de la mujer a lo largo de toda nuestra región, y especialmente aquí, en Torrijos, que nos permiten trabajar de manera coordinada en un objetivo común que es la igualdad y la erradicación de la violencia machista”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer concede una subvención anual al Ayuntamiento de Torrijos de 127.311 euros para el funcionamiento del Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img