La Hermandad de la Oración en el Huerto de Ciudad Real ha protagonizado este sábado la primera procesión en la capital desde que se declarara la pandemia por COVID-19. El motivo, el 75 aniversario de la llegada del misterio a Ciudad Real. A pesar de la desapacible y fría tarde, la comitiva fue seguida con gran expectación por un público emocionado.
La procesión salió sobre las 17.00 horas desde la iglesia de San Pedro entre rigurosas medidas de seguridad con la participación de representantes de las cofradías y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha expresado en las redes sociales su emoción durante una jornada de «sensaciones, de grandes vivencias» en su primera participación como alcaldesa en una procesión. «Un día para recordar en la Ciudad Real cofrade; enhorabuena a la hermandad por su buen hacer», ha subrayado.
Si todo esa pantomima está muy bien, pero la que liaron en la salida del parking de la Plaza Mayor, fue regular, no sé de quién sería la culpa, pero vaya desastre……, nada la capitalilla y los capillitas en su estado puro……
No si ahora la culpa de cortes y desvíos de tráfico va a ser culpa de los capillitas… manda huevs
Muchos capillitas se quejaron por los cortes de calles durante el maratón.. Manda huevos.
¿ A que cuando la gente se quejó por el maratón enseñaba antes el carnet de capillita?
Lo muestran aquí de forma habitual.
Pues vete a vivir a una aldea muuuyy alejada o a un camping.
Me alegro por la Hermandad que ha podido celebrar su extraordinaria.
Pero o todas o ninguna.
Ya que a otra Hermandad le negaron el poder realizarla. Y no.. cuando se solicitó todavía no había virus
Estoy hasta los huevos del odio anticatolico de la izquierda progre pero hasta el mismo coño de gente como esta… Seguro que no se quejaron de la manifestación y cortes de calle del día 25,la manifa feminista por llamarla de algún modo…. Hipocresía pura de la izquierda del odio y manipulación
Mira, yo también estoy hasta el coño de que critiqueis siempre cualquier cosa que se haga en esta ciudad que se organice y no comulgue con vuestra ideología, y queráis que las demás aguantemos vuestras chorradas santeras, y más fuera de fechas, no te jode. Total, pa lo que sirve ninguna religión. Ningún dios, buda, mahoma, venus, afrodita…etcetc..o como queráis llamarlos han podido con un virus mortal.
Estamos en 2021 y España es una democracia donde la sociedad ha evolucionado y cambiado menos Ciudad Real, al leer tu comentario veo que está ciudad sigue en el franqismo más duro y reaccionario que sigue con sus procesiones e insulta a los que no son como ellos, es decir, fascista. Pero España es una democracia multicultural y también tenemos árabes judíos etc aunque te pese por eso te digo a la cara Viva España.
Nada, a ponerse al dia con las procesiones…..y todos los domingos una. La fiesta debe continuar, dios lo agradecerá
Y es que la adicción a los desfiles procesionales también provoca síndrome de abstinencia……
Y es que, Charles, la adicción al vinaco, deteriora los cerebros. Para muestra, un botón. Charly, igual aún estás a tiempo. ¡Déjalo!
Las Panateneas en la Ciudad Real del S. XXI, parece que esto va para largo, y es que la veneración social de los dioses de turno tiene mucho predicamento a la hora de estar entretenidos y rellenar la tarde de un sábado cualquiera.
Ya tiene mérito creer en Dios con la que está cayendo. Tú puedes creerte todo lo que te digan en TV y sus dioses: pandemia, cambio climático, igualdad para unas pero no para otros, etc.
Cada uno elige los dioses que le da la gana, tiene que dar sentido a su vida.
Naturalmente que <>, pero dando sentido a su vida no a las de los demás.
Repito porque no se ha visto:
Naturalmente que cada uno elige los dioses que le da la gana, pero dando sentido a su vida y no a las de los demás.
Exactamente el que yo le he dado a mi vida y no impongo a nadie. Son otros tiempos donde otros dioses se imponen. Si lo que te molesta es que salgan las procesiones, mi Fe también es pública y tengo derecho como cualquiera a expresar públicamente yo mi Fe otros sus ideas.
Cualquiera se puede manifestar en procesión, pero hasta ahí, ni un milímetro más (creo que las ideas han quedado ya expuestas, un saludo).
Tranquilo a usted nadie le obliga a participar o ver una procesión. La calle es de todos y derechos hay para todos, y cuando no es así pues hay que recordarlo y si es preciso, defenderlo donde haga falta.
Yo creo que lo que aquí joroba a un sector, es la gente que reúne en la calle unas manifestaciones, y las que reúne otra (sin ser Semana santa), por mucho siglo xxi en el que estemos.