Comunicado del grupo municipal del PP de Puertollano.- Hace un mes el Sr. Adolfo Muñiz hacía balance de sus 100 días como alcalde, calificándolo de labor incansable y muy competente. Es una pena que esta «labor incansable» no se haya aplicado en pagar a los proveedores del Ayuntamiento las facturas por los productos y servicios prestados.
De hecho las cifras han empeorado en esos cien días. Así se ha pasado de deber a los proveedores 1.516.694 euros hasta el mes de junio, para en tres meses deberles un 70% más, hasta alcanzar los 2.546.919 €.
Así nuestros autónomos y pymes no solo tienen que hacer frente a los efectos negativos de la crisis económica por la pandemia, a la subida de la luz, al incremento de las cotizaciones y de los impuestos, tienen además que sufrir la falta de liquidez por el retraso del pago de sus facturas por la incompetencia del gobierno socialista.
Y es que el Ayuntamiento de Puertollano no solo debe más dinero, sino que tampoco ha conseguido reducir el tiempo que deben esperar los proveedores para cobrar, que sigue siendo de más de dos meses. En concreto el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre del año es de 62,74 días, el doble del periodo legal establecido en treinta días, engrosando así el dudoso honor de pertenecer al 15% de ciudades de toda España que no cumple con el plazo de pago que marca la normativa de morosidad, según datos del Ministerio de Hacienda.
Tampoco hemos escuchado en estos meses, por parte del gobierno socialista, un solo compromiso de pagar mejor y más pronto a los proveedores y tampoco ha adoptado ni una sola medida para corregir y prevenir esta situación que se prolonga durante años.
Y durante años desde el Partido Popular hemos pedido que se adopten medidas en este sentido, como priorizar la tramitación de facturas, reducir plazos, reforzar el personal o impulsar la tramitación electrónica, entre otras. Porque no debemos nunca olvidar que hay pequeñas empresas y autónomos cuya supervivencia depende de que el Ayuntamiento de Puertollano les pague en tiempo y forma.
que los pague angela/o/e con su fina ironia y su amigo imaginario alphonsus
No pasa nada ,se siguen pidiendo prestamos para el Ayuntamiento,como los que gobiernana no los tienen que pagar personalmente,no pasa nada ,que se lo digan a todos los alcaldes anteriores.
Tocamos a unos centimillos más por cada ciudadano en el nuevo crédito a pedir a 50 años.
Desgraciadamente, la demagogia es una práctica habitual en la política de los ‘populares’…..
Y se sabe ya algo de la estafa al Ayuntamiento con lo de la ficha de terceros.
Ya es hora de que el PP. de Puertollano denuncie algo, aunque no sea vía judicial, porque lleva 45 años más callado que un muerto.
Claro….. y así le va, que lleva en la oposición toda esa pila de año.
Y lo peor de todo es que mucho tendría que cambiar para que alguna vez pueda tener un Alcalde. Ni con un Pueblo que los Socialcomunistas lo han llevado a la miseria total son capaces de gobernar.
Vergüenza les tenía que dar, pero no la tienen ni la conocen.