Eurocaja Rural presenta su calendario 2022, enfocado a fomentar el turismo y la economía local

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha resaltado la alta participación registrada, la calidad de las fotografías presentadas por los clientes y la diversidad de emplazamientos que recoge. Se han elaborado 90.000 calendarios, que estarán disponibles gratuitamente a lo largo del mes de diciembre en toda la red comercial de Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en el Auditorio de sus Servicios Centrales en Toledo el calendario institucional 2022, fruto de un concurso realizado a través de redes sociales entre todos los clientes de la entidad.

El calendario recoge mes a mes las mejores fotografías presentadas, aquellas que resaltan especialmente la belleza y singularidad de las plazas de municipios, barrios o ciudades de todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural. El objetivo ha sido dar a conocer estos emplazamientos y compartir su relevancia, con la finalidad de fomentar el turismo de proximidad y la economía local de esos parajes.

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha presentado los detalles de esta edición en un acto que ha contado con la asistencia de los clientes premiados, y en el que ha destacado la alta participación registrada, la calidad de las fotografías presentadas y la diversidad de emplazamientos que recoge.

«Este calendario refleja nuestro compromiso con una cita fiel, el respeto a la tradición y la respuesta a una demanda cada año más elevada. La elaboración del calendario surgió desde prácticamente el origen de nuestra Entidad, tuvo una gran aceptación desde el principio y sigue siendo, cada año, una iniciativa muy requerida por nuestros socios y clientes. Este almanaque, ejercicio tras ejercicio, ha sido fiel testigo de nuestra historia, de nuestra propia evolución y desarrollo a lo largo de los años», detalló.

Sobre las características del calendario, señaló que transmite elegancia, belleza y cercanía. «Es moderno en su diseño (elegancia), es atractivo por los parajes que muestra (belleza) y es cercano en la medida en que nos identificamos con los monumentos o emplazamientos que recoge, por su proximidad con ellos. Los clientes nos demuestran que no es necesario viajar al otro extremo del mundo para contemplar lugares con encanto. Los tenemos muy cerca, más de lo que pensamos. Y a las pruebas me remito porque las fotos son extraordinarias».

Por último, significó la utilidad del almanaque, «quienes lo reciben, apuntan en él los acontecimientos más importantes del año», y la estrecha vinculación, proximidad y confianza que genera, ya que gracias a este calendario «Eurocaja Rural está presente en multitud de hogares, en empresas, en locales comerciales, o en instituciones y Administraciones Públicas. Para nosotros es un motivo de satisfacción acompañar a nuestros socios y clientes allí donde trabajan y donde viven».

Más de mil fotografías presentadas y una producción de 90.000 calendarios

Los clientes presentaron esta edición más de 1.000 fotografías en Twitter, Facebook e Instagram. Solo en Twitter, el Hashtag #Calendario2022EurocajaRural generó más 197.000 impresiones, alcanzando a más de 29.800 usuarios únicos, mientras que en Facebook e Instagram la campaña obtuvo más de 4.500.000 de impresiones, alcanzando a más 1.300.000 usuarios. 

El Jurado ha tenido como criterios de valoración para su fallo la creatividad, la emoción transmitida y la calidad estética, compositiva y técnica de las fotografías. Este año también se ha otorgado mayor valor a las fotos que tuviesen más retweets, likes, me gustas, alojaran más comentarios y fuesen más veces compartidas, así como que fuera publicada en un perfil visible para todos, porque el objetivo es que toda la gente conociera esas plazas emblemáticas.

Eurocaja Rural ha elaborado 90.000 calendarios (60.000 pared y 30.000 mesa) que estarán disponibles de forma gratuita a lo largo del mes de diciembre en las más de 400 oficinas que tiene Eurocaja Rural por toda Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

La entidad financiera ha premiado a los ganadores del certamen con una caja regalo ‘2 días con encanto’’, consistente en una noche de hotel con desayuno para dos personas. La relación de fotografías y premiados que aparecen en el calendario 2022 ha sido, mes a mes, la siguiente:

Sonia Moreno Martín (instantánea Plaza de la Concepción, Totanés -Toledo-); Juan Manuel Lorente Bernad (fotografía Plaza del Ayuntamiento de Toledo); Daniel Lancha Miguel (instantánea Plaza de San Antonio, Aranjuez -Madrid-); Javier Valdelvira Valdelvira (fotografía Plaza Luis Escudero, Riópar -Albacete-); José María García-Cid Fernández-Cabrera (instantánea Plaza Mayor, Orgaz -Toledo-); Julián Escudero Arribas (fotografía Plaza Juan Carlos I, El Toboso -Toledo-); Marta Bermúdez de la Cruz (instantánea Plaza Mayor, Chinchón -Madrid-); Cristina García Castell (fotografía Parque de Artillería, Peñíscola -Castellón-); Carmen Morales Bueno (instantánea Plaza Mayor, La Solana -Ciudad Real-); Ascensión Rosales Fernández (fotografía Plaza España, Moral de Calatrava -Ciudad Real-); Juan Carlos Pérez Arriero (instantánea Plaza Mayor, Sigüenza -Guadalajara-); y Paz Galán Morán (fotografía Plaza de la Villa, Arévalo -Ávila-).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img