El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre la posición del equipo de gobierno que está valorando las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, con “el fin de poder aceptar algunas de ellas en el próximo pleno del viernes 26 de noviembre”.
El edil informaba de las votaciones que se realizaron en la comisión de hacienda, entre las que ha explicado que en la relativas al grupo municipal popular se votó en contra de tres enmiendas, que tienen informes desfavorables de la intervención municipal, como son la disminución del fondo de contingencia en 400.000 euros, ya que, matizaba Clavero, de los 500.000 euros presupuestados solo se pueden utilizar 100.000 euros. También se ha votado en contra de una enmienda de disminución de un contrato de servicio de ingeniería, por 150.000 euros, porque tiene informes desfavorables y además “está incluido en la previsión de una de las partidas del plan de zona de bajas emisiones que hemos presentado para financiar con Fondos Europeos y la partida es necesaria en su totalidad”. El grupo popular también propone la reducción del capítulo 1 en 928.375 euros, en cuanto a las plazas vacantes que hay en la plantilla, y matizaba el edil que según el informe de intervención “si queremos sacar las plazas para cubrirse es necesario que el presupuesto incluya todas las retribuciones contempladas”.
Respecto a las enmiendas del grupo municipal Unidas Podemos, Clavero, ha explicado que el equipo de gobierno se abstuvo en todas, menos en una, que es la reducción de 42.391 euros en el contrato de la empresa de promoción económica, “se votó en contra porque hay informes desfavorables de intervención ya que es la retribución de un contrato que está vigente”.
Por último, en lo relativo a las enmiendas del grupo municipal de Vox, el equipo de gobierno se abstuvo en todas hasta el pleno, ya que están informadas favorablemente por la intervención municipal y en estos días se tomará la decisión de cual se apoya.
El planteamiento del equipo de gobierno, según explicaba claramente Nicolás Clavero, es aceptar alguna de las de Vox, porque no tienen informe negativo, respecto a las presentadas por Unidas Podemos si retirasen la que está informada desfavorablemente “estaríamos en disposición de valorar y poder aceptar algunas enmiendas” y respecto a las del grupo popular, se estudiarían algunas, si se retirasen las enmiendas que tienen informe negativo y las correspondientes de gasto que tienen como “cargo una teórica financiación, porque no es real”.
El concejal de Economía y Hacienda aclaraba que “se pueden aceptar enmiendas que reduzcan en torno a 100.000 euros de nuestra propuesta para sustituirlas por un importe similar. El grupo popular ha presentado 42, Unidas Podemos 46 y Vox 31. Clavero terminaba diciendo que “hay que elegir entre un discurso de demagogia, prometiendo que se va a arreglar toda la ciudad con financiación ficticia o trabajar por ella”. Se estudian las enmiendas “que están presentadas de forma equilibrada y como dicen las normas, con informes favorables de la intervención municipal, igual que hacemos desde el equipo de gobierno”.
Sr. Concejal del dinero. ¿Le ha comentado y demandado el concejal de deportes la necesidad urgente de una partida para arreglar y poner en funcionamiento la piscina de Puerta de Sta. María?
Por si no lo sabe, la piscina está fuera de servicio desde la granizada de agosto de 2020.
Mientras, los usuarios hacinados en la piscina del complejo Rey Juan Carlos!
¡Una verdadera vergüenza! ¿O tienen una explicación convincente?
Unas enmiendas de espaldas a la realidad y a Ciudad Real……