Unidas Podemos, CCOO y UGT se reúnen para debatir sobre el Presupuesto municipal

En la mañana del lunes, Unidas Podemos, CC.OO. y UGT, mantuvieron un encuentro para debatir sobre el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real elaborado por el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos.

Durante este encuentro, se manifestó la preocupación de todas las partes sobre la externalización de algunos servicios del Ayuntamiento, como sería el caso de parques y jardines, en cuyo borrador se contempla una partida dotada de 250.000€ para la externalización de este servicio a través de la gestión una empresa privada.

Para la portavoz de Unidas Podemos Nieves Peinado, «la apuesta de lo privado frente a lo público siempre es una mala noticia, la experiencia ya nos ha demostrado que la apuesta por lo público siempre resulta más eficaz y más eficiente, algo que redunda directamente y, sin ninguna duda, en el bienestar de los vecinos y vecinas de Ciudad Real».

Otro de los temas que se han abordado durante el encuentro, son los relacionados con el ámbito del empleo, en los que Peinado destacaba «una carencia muy importante en el diálogo social. El empleo es una de las mayores preocupaciones de cualquier persona, porque a través de él, del trabajo, de un trabajo decente, obtenemos los recursos necesarios para organizar nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro  y, para abordar medidas en materia de empleo hay que hablar con todos los sectores implicados, empresarios y sindicatos, sin embargo, estos presupuestos ponen de manifiesto una falta de diálogo social muy preocupante en la que, los sindicatos, no han contado con el espacio necesario como representantes de los trabajadores y trabajadoras».

Desde Comisiones Obreras se ha compartido la preocupación por la defensa del empleo público, y la necesidad de poner en funcionamiento actuaciones dirigidas a las personas trabajadoras sin ningún tipo de cobertura económica, para erradicar la desigualdad social en la capital de la provincia, ofreciendo oportunidades laborales a los colectivos más vulnerables ante el empleo.

Para ello, Muñoz ha demandado «la necesidad de diálogo social, con la participación de todos los agentes, para abordar unos presupuestos que marcarán el futuro de miles de personas trabajadoras en la capital.»

Por su parte, Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT manifestaba la necesidad de profundizar en el diálogo social en el que la voz de los sindicatos de clase sea tenida en cuenta a la hora de tratar cuestiones relativas a las políticas públicas en materia de trabajo. Del mismo modo, lamentaba la tendencia privatizadora del borrador de estos presupuestos, una decisión contraria a lo que UGT está promulgando en la administración local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img