Comunicado.- El Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano expresa su preocupación por el futuro de la ciudad. Si no hay unidad en las reivindicaciones de nuestra comarca difícilmente podremos hacer llegar nuestra voz donde haga falta para pelear por unas infraestructuras tan necesarias como es la autovía A-43.
Cuando lo que se pretende es justificar que se hacen cosas y se busca una rentabilidad política se producen PANTOMIMAS como la que se ha producido hoy con la convocatoria de la mesa de la A-43, en la cual los componentes de dicha mesa que puedan presentar algún tipo de desacuerdo como puede ser los partidos de la oposición han sido apartados.
También han sido apartados de la mesa el resto de alcaldes de la comarca aunque el Sr. alcalde Adolfo Muñiz se comprometió personalmente a incluirlos en esta. Es decir , salvo algún representante sindical, o algún colectivo de empresarios, se trata de una reunión de partido, han creado una mesa de alcaldes del mismo color y priman más los intereses partidistas que los intereses de los habitantes de nuestra comarca.
La mesa se ha creado en esta semana por dos motivos principales. Uno es dar forma y escusa a la anulación del corte de la Autovía en Puertollano, convocada para el pasado día 13 de noviembre. Cada vez tenemos más claro que ha sido por presiones políticas desde más arriba, porque ya se sabe que los alcaldes (al menos los socialistas) no cortan carreteras.
El segundo motivo es ganar tiempo o al menos apaciguar ánimos, no vaya a ser que exista algún tipo de manifestación mientras se aprueban los Presupuestos Nacionales. No quieren presiones, quieren estar tranquilitos y no tener que destinar partidas aunque solo sea para realizar estudios de viabilidad.
Desde el Íber tenemos claro que tenemos que convocar movilizaciones sin dejarlas en manos de nuestros alcaldes, ya que están demostrando que no van a luchar por la A-43. Queremos contar con ellos si quieren hacerlo, pero no dejarlas en sus manos.
En los próximos días mantendremos reuniones con los alcaldes de las comarcas, con las fuerzas sociales y resto de colectivos para convocar una manifestación conjunta que nada tenga que ver con los colores políticos sino con la defensa de los intereses de nuestra comarca.
‘Íber’ hace uso de esa demagogia que es una especie de mentira piadosa con efectos sedantes hacia su receptor. Pero el receptor no es idiota, Sres. de ‘Íber’…..
Aquí está un socialista de verdad, y eso os molesta a los oportunistas. En fin, es lo q hay.
Demagogia, mentira, efectos sedantes. Parece que estás hablando de tu partido el gran PSOE. Efectivamente la gente no somos idiotas, al ciudadano normal, ese que no es afiliado o ultra de ningún partido nos tenéis hasta los cojones todos.
Las autovías son carreteras anchas y espaciosas, previstas para el tránsito de vehículos y que están pavimentadas con un betún pringoso similar al que mancha mi nariz cuando relamo las nalgas que a diario acostumbro