En torno a 17 personas, mayores de 60 años, han iniciado en Campo de Criptana las actividades incluidas en el proyecto de envejecimiento activo de la Asociación Lantana, que se realizará en el Centro Social de Campo de Criptana durante los meses de noviembre y diciembre.
Lantana es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en Ciudad Real, que trabaja por la inclusión y la mejora del bienestar de personas con diversidad funcional, mujeres y mayores.
Se trata de una de las 11 asociaciones sociales que este año han sido subvencionadas por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, para ampliar la oferta de Servicios Sociales y llegar a mayor número de colectivos.
El proyecto que Lantana iniciaba este martes, 16 de noviembre, en el Centro Social de la localidad, está dirigido a fomentar una vida saludable y promover el envejecimiento activo en personas mayores de 60 años.
Para ello han preparado dos talleres, uno de gimnasia de mantenimiento y otro de estimulación cognitiva llamado “Entrena tu mente”.
Hasta el momento, estas actividades las han iniciado 17 personas, pero las inscripciones siguen abiertas en el Centro Social.
“Este proyecto viene a complementar las actividades de envejecimiento activo que ya se ofertan todo el año en el Centro de Mayores y que son muy necesarias. Más después de un tiempo en el que las personas mayores de 60 años han sido uno de los colectivos más perjudicados por la falta de actividad”, comentaba en el inicio del primer taller el concejal del área de mayores del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Mariano Ucendo.
Por parte de la asociación, la Coordinadora de Programas, Carmen Cifuentes, invitó a informarse en el Centro Social y a participar en los talleres programados durante noviembre y diciembre.