La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado el Congreso regional del PP que ha encumbrado de nuevo a Paco Núñez como presidente de la formación, asegurando que ha sido «un congreso interesante» aunque «nadie se ha enterado sobre cuáles son sus fórmulas» para la región, algo «lamentable».
A nivel de «marketing», ha dicho, se ha visto cómo han desfilado altos cargos «que se tienen bloqueados en WhatsApp», lo que ha dado «interés» a la cita desde el punto de vista del «morbo».
Ha cargado contra Pablo Casado por «tomar por tonta» a la gente de la región, ya que ayer dijo que «hay agua para todos», por lo que «defiende el trasvase». Por ello, ha invitado al líder del PP a visitar la región, donde «ya hay de nuevo restricciones».
Además, considera la portavoz que en la cita congresual se ha visto cómo Núñez «se quiere parecer a Ayuso», pero el propio Pablo Casado le ha dicho que es «hijo de Cospedal».
«Ha sido Casado quien ha tenido que venir a reivindicar a Cospedal, a sus hechos, a sus obras, cómo gestionó el Memorándum que nos dejó sin agua. El Congreso ha sido una reivindicación de Cospedal confirmando que Paco Núñez será siempre su dedazo eterno», ha rematado.