La viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, ha destacado el papel que cumplen las casas regionales para “reconstruir puentes” y “sostener recuerdos” entre aquellas personas que han tenido que emigrar y sus comunidades autónomas de origen.
Ha sido durante su intervención este sábado en la inauguración de la XXVII Semana Cultural del Centro Cultural Castellano-Manchego La Latina, en Madrid, en la que ha participado para acompañar a su presidente en esta cita anual, Pedro Rosillo, natural de Casas de Fernando Alonso, junto a los cerca de 600 socios que tiene este centro cultural.
La viceconsejera ha subrayado la importancia de las casas regionales, pues las actividades que realizan a lo largo de todo el año permiten “alimentar las raíces más íntimas, las raíces familiares y las raíces de la tradición”, al tiempo que ha añadido que supone “un enorme orgullo ser su embajadora ante el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“Aquí, en La Latina, pero también en Barcelona, Valencia o Andalucía, no encontrará nadie más que ilusión, ganas de ayudar y de compartir”, ha apostillado ante los socios, de quienes ha dicho que “sois parte irrenunciable de Castilla-La Mancha”.
La Semana Cultural de La Latina se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre con una amplia programación de actividades.