El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado al PP «lo mejor» en su Congreso Regional, que tendrá lugar este fin de semana en Puertollano, un cónclave que el jefe del Ejecutivo espera que se hable de los problemas de la región y no se convierta en un «reality show» ni en un máster sobre liderazgo.
Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración del I Encuentro Nacional de Alternativas de Transporte Sostenible que se celebra en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano, mismo escenario donde los ‘populares’ castellanomanchegos van a celebrar su congreso.
García-Page espera que esta cita de los ‘populares’, en la que estarán presentes grandes pesos del partido como su presidente, Pablo Casado, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pueda ser «útil e importante» para la Comunidad Autónoma.
«El PP es un partido muy importante en España, aspira a serlo también en Castilla-La Mancha y, por tanto, cualquier cosa que le pase es trascendente», ha abundado el presidente regional.
No obstante, ha dicho que si le dan elegir, prefiere que en el Congreso del PP se hable de los problemas de Castilla-La Mancha, que se ponga sobre la mesa «un punto de inflexión definitivo», por ejemplo, a los trasvases «injustos», o que se pueda hablar del reto demográfico «en serio» y por tanto también que haya «una posición clarísima del principal partido de la oposición en España en relación con la financiación».
Es decir, que se hable «de las cosas de comer, de las cosas que nos importan, porque la alternativa sería un reality show, un máster sobre liderazgo que no es útil para la gente».
Merino lamenta que Page esté «más preocupado» de hablar del Congreso del PP que de los problemas de Castilla-La Mancha
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté «más preocupado» de hablar del congreso de otro partido político, que de plantear soluciones a los problemas de la región y ha asegurado que «el problema de Page es que su congreso regional fue un auténtico fracaso, donde demostró que no cuenta ni dentro de su propio partido».
Así ha reaccionado Merino después de que García-Page haya deseado al PP «lo mejor» en su Congreso Regional, que tendrá lugar este fin de semana en Puertollano, un cónclave que el jefe del Ejecutivo espera que se hable de los problemas de la región y no se convierta en un «reality show» ni en un máster sobre liderazgo.
«Lo que le pasa a Page es que él tuvo que celebrar su congreso sin que le arropara nadie de su partido, una muestra más de que al PSOE le importa muy poco Castilla-La Mancha, como demuestra su jefe Pedro Sánchez en cada ocasión que tiene oportunidad, dejando de lado a nuestra región y sus necesidades, como por desgracia hace también el PSOE de Castilla-La Mancha», ha denunciado Merino.
En este sentido, la diputada regional del PP ha dejado claro que «lo que demuestra una vez más este Congreso, la gran cantidad de cargos importantes de nuestro partido que van a participar en él y la presencia de nuestro presidente Pablo Casado, es que para el PP, Castilla-La Mancha sí es fundamental y que somos el único partido que de verdad defiende los intereses de los castellanomanchegos».
«Un éxito absoluto de esta convocatoria del PP de Castilla-La Mancha», que para Merino deja claro además «el apoyo de todo el partido al candidato a la presidencia regional del PP, Paco Núñez, y su peso político a nivel nacional». «Lo que le pasa a Page es que sabe que tiene muchas posibilidades de perder las próximas elecciones y no sabe cómo poner freno al creciente apoyo de los castellanomanchegos al PP», ha añadido en nota de prensa.