La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asistió anoche en Calzada de Calatrava a la inauguración de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, una presencia con la que quiso testimoniar la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento calzadeño por haber recuperado este certamen cultural tras el parón obligado del año pasado.
Olmedo apuntó que el festival de Calzada es una de las citas de referencia en el calendario cultural de la provincia de Ciudad Real y agradeció a la alcaldesa, Gema García, el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para levantar de nuevo el telón, un esfuerzo que beneficia al público que llena las plateas, pero también, y no menos importante, a los artistas que se suben al escenario.
Para la representante del Ejecutivo de García-Page, la celebración del festival es un ejemplo más de que nuestras vidas vuelven poco a poco a una normalidad de la que la cultura ha de formar parte en sus múltiples manifestaciones, tanto en los municipios más poblados como en localidades como Calzada de Calatrava, que lleva desde 2007 aportando su grano de arena en forma de festival para construir una sociedad más formada a través del teatro y las artes escénicas.
A este respecto, Carmen Olmedo celebró que la edición de este año se celebre bajo el lema “En clave de mujer” y que el mismo sea el hilo conductor de toda la programación, que incluye un recital poético, siete representaciones teatrales y otras dos de danza, como recordatorio de la necesidad de seguir luchando para conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres.
El acto inaugural del certamen incluyó la apertura de la exposición del fotógrafo Pepe J. Galanes “Poetas con luz ambiente”, el espectáculo musical “Serenata” y un homenaje a Luis Molina López, actor y director teatral, creador del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y principal impulsor del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, que lleva celebrándose desde 2007. La delegada de la Junta de Comunidades felicitó a Luis Molina por este merecido reconocimiento y le trasladó la gratitud del Gobierno regional por su contribución a la promoción y difusión de las artes escénicas en nuestra comunidad autónoma.