La empresa concesionaria del kiosco-bar del Paseo de San Gregorio de Puertollano, conocido como «el chiringuito», ha decidido volver a bautizar como «Havana» al local, en homenaje a sus inicios en los años 90, mientras afronta el tramo final de las obras de remodelación e inicia el proceso de selección de personal: en un cartel, anima a los interesados a enviar su currículo al mail info@havanapuertollano.es
El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Puertollano acordó la adjudicación del contrato a la empresa administrada por Francisco Luis Suárez Díaz, que bajo la denominación «Meraki» agrupa a tres conocidos empresarios de la ciudad minera. Esta empresa ofrece un canon anual de 15.367,68 euros, y el proyecto-memoria de remodelación y adecuación de las instalaciones está valorado en 293.495 euros.
En la ejecución de la concesión se entienden incluidas las actuaciones artísticas y culturales propuestas en su oferta técnica así como el compromiso de la contratación de 11 puestos de trabajo directos (ampliable hasta 25 según su oferta).
Los empresarios están acometiendo una remodelación integral del local con actuaciones significativas en elementos fundamentales como la fontanería y electricidad, así como un profundo cambio ambiental de las dependencias. Además, incluirá mejoras como desfibrilador, cambiador de bebes, mejora y ampliación de los aseos, pulsera identificativas de niños, menú vegano o punto de descanso de mascotas, entre otras.
Respecto a la propuesta de actividades artísticas o culturales, el proyecto prevé todas las festividades locales, incluyendo las más populares (día del Hornazo y día Chorizo). Además, se oferta la recuperación de un evento «señero» en la localidad y «extinto» por razones económicas: el Festival de Jazz de Puertollano.
La concesión de este establecimiento partía con un canon de 7.683 euros anuales. La duración es de diez años, prorrogable anualmente hasta cinco años más, hasta un total de quince años.