El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves en el Palacio de Fuensalida sendas rúbricas con la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y con la empresa Smart Technologies.
Mediante la firma del primer convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha entrega a la asociación AFANION dos inmuebles para ofrecer vivienda compartida a las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de la capital.
Además, podrán ubicarse en dichas viviendas actividades accesorias o complementarias a los fines de AFANION que motivan la cesión. Las viviendas están situadas en calle Río Guadarrama n.º 67, en Toledo.
Tras este acto, en el que Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el jefe del Ejecutivo regional presidirá la firma de un protocolo entre la Junta de Comunidades y Smart Technologies para la creación de un centro de tecnología aplicada a la educación, de referencia internacional, con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada, así como la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.
Los principales objetivos de este nuevo centro, que trabajará en coordinación con el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, son experimentar y probar los nuevos productos hardware y software que Smart Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial y disponer de un espacio de trabajo desde el que poder realizar actividades de formación, dirigidas al personal docente.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañarán al presente en esta última rúbrica.