Las intensas y continuadas precipitaciones registradas en la jornada del sábado han deparado espectáculos casi milagrosos en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, si nos atenemos al contraste de meses de sequía. Es el caso del cauce del río Montoro a su paso por Ventillas, cerca de Fuencaliente, en el corazón de Sierra madrona, que vuelve a llevar agua.
Lo ha relatado el escritor puertollanense y buen conocedor del entorno, Antonio Carmona, quien ha bromeado a la vista del magnífico espectáculo: «Después de una serie de ritos chamánicos y siempre con el permiso de San Marcos, patrón de Ventillas, he conseguido poner en marcha el río Montoro».
Que alegría para en un par de días salir al campo y gozar con un paraje envidiable,lo mismo veo al astado Canano mugiendo por que no da señales de vida.
En otoño llueve le guste o no al cambio climático.Los agricultores contentos.
Ayer también a la Fuente Agria, el monumento mas emblemático y representativo que tenemos en Puertollano llegó agua a raudales, una vez más, y parece que eso ya no es noticia por la frecuencia con que pasa.
Es vergonzoso que mientras se tira el dinero haciendo calles semipeatonales y otras lindeces, que no hacen falta y perjudican notablemente el descanso de las personas que tienen allí sus viviendas, obras que son de imperiosa necesidad no se hacen, como está y otras muchas.
… Por que no te callas!! Jajajajajajajajahaja, vamos hacer lo que tu digas concejalillo del vesillo
Todo lo políticas. Udaaaaa
Yo quiero a mi Canano, que tu tienes la inteligencia por estrenar,cada vez que abres la boca caen bellotas.
Una vez más la realidad haciendo la pascua a agoreros y caléntologos. Prepárense para la pobreza y el frío. El medioambiente, bien. Gracias.
Lluvias oportunas y necesarias……