La peatonalización de la céntrica calle Puerto de Puertollano sigue avanzando a buen ritmo y el consistorio prevé que puedan estar concluidas a finales de noviembre, justo antes de inicio de las actividades navideñas.
El proyecto sigue el cronograma previsto, ha señalado el concejal de obras, Jesús Caballero, para revitalizar una zona con un amplio número de establecimientos. “Con esto conseguimos no solo reactivar el pequeño comercio sino también que este espacio sea mucho más atractivo, que salga la gente a la calle”.
Será un incentivo más de cara a la campaña navideña y contribuir a que nos visiten más ciudadanos de la comarca, puedan hacer sus compras a la vez que disfrutar de la hostelería y de los distintos actos culturales que se ofrecen en la ciudad, apuntó Caballero.
Plan de dinamización
Esta actuación está incluida en el “Plan de dinamización del tejido productivo y comercial en las áreas urbanas más desfavorecidas de la ciudad”, enmarcado dentro de la Línea de actuación 10 de la Estrategia de Desarrollo y cuenta con un presupuesto de 209.751 euros, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Con esta remodelación se dará uniformidad con el resto de calles del Centro Comercial Abierto con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de la zona centro con un espacio más atractivo a la ciudadanía que incluirá renovación de pavimento con un tratamiento de losas de piedra natural en plataforma única en un ámbito de actuación de 750 metros cuadrados.
El peatón como prioridad
Un proyecto con el que se prioriza al peatón con la limitación del tránsito de vehículos a residentes y vehículos autorizados de carga y descarga, completando el viario en torno a la manzana de edificación determinada por Paseo San Gregorio, calle Alameda, y la propia calle Puerto.
Además se instalarán nuevas conducciones eléctricas y de telecomunicaciones, nueva evacuación de aguas residuales mediante la construcción de sumideros longitudinales de canaleta de hormigón polímero, nuevo colector de saneamiento de polipropileno y se reformarán las acometidas de los cinco bloques, que se unirán a la red a través de los entronques existentes en servicio.
La Estrategia de Desarrollo de Puertollano cuenta con un presupuesto total de 12,5 millones de euros y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuyo objetivo es paliar los desequilibrios regionales que existen y garantizar un efecto sinérgico con el resto de Fondos Estructurales.
Vamos aligerando que ya se estan frotando las manos los antros de esa calle,que tienen mas mesas sin quitarles los plasticos.
¿Y el arreglo del pavimento del Paseo de arriba p’a cuándo? Faltando un mes para las municipales empezarán a mover maceteros.
Y la calle la encina «pa cuando», así algunas personas que vivan cerca, no tendrán problema de tráfico. Que ridiculez dejar esa calle muerta, como cruces, peotanizar todo el centro, es lo que hace falta y luego señalizar bien como ahora, sobre todo los horarios de carga y descarga
Vergonzoso pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano
Y es que la peatonalización de zonas urbanas es una nueva oportunidad para los negocios……
Charles,sobre todo para los bares,calle peatonal,invasion de mesas.Me gustaria que vivieras en una calle asi y luego me lo cuentas,claro todo con el permiso de este Ayuntamiento.
Las calles peatonales genial para los negocios . Pero cuando llamas a una ambulancia un sábado por la noche en esas calles peatonales ? Dejad de pensar solo en los bares , los que viven en esas calles (compradas las viviendas antes de ser peatonales)viven en un infierno.
Eso le importa una mierda a los que gobiernan,piensan mas en los hosteleros,pobrecitos.
A algunos lo de levantarse a las 12…estar de cañas y trabajar poco les va de lujo para la curva de la felicidad..igual algún día tiene que doblar la raspa fuera de la psoe.
Anda mira! Los tres mas altos mas guapos y mas trabajadores de todo el ayuntamiento
Y fíjate que no me parecería mal la peatonalización de todo el centro, si no fuera por que en cuanto sales de los aledaños del paseo todo está echo una ruina. No hay un solo acerado en ninguna calle de Puertollano que esté medio decente, por no hablar de los asfaltados, que si vas en coche más parece que andas por un camino de piedras que por pavimento. Pero claro, a seguir vendiendo la zona VIP. El resto a callar y a ver lo bien que lo hacen.